Mujer con gafas graduadas mirando su móvil

Tus gafas pueden protegerte de la luz azul de las pantallas

Los dispositivos electrónicos forman parte de nuestro día a día. Ya sea por trabajo u ocio, seguro que pasas horas ante diferentes pantallas sin ser muchas veces consciente de ello, y de las consecuencias que esto puede tener para tu salud visual. En este post queremos hablarte de cómo puedes proteger tus ojos con gafas con filtro para luz azul.

 

La luz azul y sus riesgos

Es la emitida por fuentes de luz LED, presentes en las pantallas de dispositivos electrónicos como móviles, tablets y ordenadores. Exponerse demasiado a esta luz artificial puede ser perjudicial para tus ojos, y para tu salud en general. Esto se debe a que una sobreexposición a esta luz ya no sólo causa cansancio y fatiga visual, sino que, además, puede ser el desencadenante de una de las enfermedades oculares más graves como es la degeneración macular (DMAE), que podría llegar a una pérdida de visión.

Otra de las consecuencias es que afecta directamente a los ritmos circadianos, pudiendo generar alteraciones en el sueño y en la calidad del descanso.

 

Hombre con fatiga visual por la pantalla del ordenador

 

Gafas con filtro para la luz azul

Una vez detectadas las consecuencias de las pantallas, no se ha tardado demasiado en utilizar los últimos avances tecnológicos para desarrollar un filtro azul para tratar las lentes y que contrarresten el efecto nocivo de la excesiva exposición visual a la luz LED.

Estos son los beneficios de usar este filtro de luz azul para gafas:

  • Ojos permanentemente protegidos. Si trabajas o estudias y pasas muchas horas antes el ordenador, o si simplemente disfrutas de tu tiempo de ocio antes la pantalla de tu tablet o móvil, sin duda, complementar tus gafas con este filtro hará que siempre que las uses tus ojos estén protegidos reduciendo considerablemente la cantidad de luz azul que llega a ellos.
  • Es compatible con todo tipo de graduaciones y alteraciones visuales. No importa si tienes miopía, hipermetropía o astigmatismo, si usas gafas monofocales, bifocales o progresivas, siempre es posible aplicarlo a tus lentes y corregir tu anomalía visual mientras proteges tus ojos de la luz artificial proveniente de fuentes LED.

 

 

A quién más puede proteger

Como hemos comentado anteriormente, este filtro está muy recomendado para personas que trabajan con pantallas diariamente o que usan de manera continuada el móvil o la tablet para entretenimiento, pero también hay otros perfiles a los que puede interesar incorporar este filtro a sus gafas graduadas:

  • Niños y adolescentes. Aunque se intenta limitar su tiempo ante las pantallas, lo cierto es que los niños acaban pasando más del que deberían, especialmente conforme van creciendo y llegando a la adolescencia y con el uso de las RRSS y la amplia oferta de ocio y medios de comunicación digitales.
  • Mayores de 65 años. Son muchas las patologías visuales que aparecen con el paso del tiempo causadas por el envejecimiento. Prevenir y proteger los ojos a partir de esta edad se convierte en indispensable para reducir riesgos y/o empeorar los síntomas que ya van apareciendo, especialmente con todo lo relacionado con la degeneración macular (DMAE).

 

Niña con gafas jugando con la tablet

 

Corregir tu alteración visual para ver correctamente en tu día a día es fundamental. Si, además, aplicas a tus gafas un filtro para la luz azul, conseguirás dar a tus ojos la protección que necesitan.

 

Si quieres más información sobre este filtro, te invitamos a que te pases por tu óptica +Visión más cercana y/o pidas cita online para que nuestros ópticos-optometristas puedan resolver todas las dudas que tengas.

 

 

 

Pedir cita ahora.