Las lentillas de colores son un producto oftalmológico que permite corregir los habituales problemas de visión a la par que cambiar el color del iris del ojo. Asimismo, también existen lentillas de colores sin graduar que se utilizan solamente como complemento estético, ya sea para cambiar el color de los ojos para una ocasión especial como en Halloween o carnavales, o simplemente para cambiar de look y dar un nuevo aire a tu mirada.
Las lentillas de colores graduadas pueden corregir las principales deficiencias visuales como la miopía, la hipermetropía o la presbicia. Gracias al avance tecnológico, este tipo de lentillas ofrecen un resultado muy natural, además de ofrecer una sensación cómoda y suave. En +Visión encontrarás un amplio catálogo con una gran variedad de colores y estilos.
Las lentillas de colores pueden clasificarse de diferentes formas, ya sea por su periodo de uso, modalidad o intensidad de colores.
Según su durabilidad
- Diarias: las lentillas de colores diarias se conocen también como de usar y tirar, ya que solo tienen 1 uso. Son fáciles de usar y están disponibles en una gran cantidad de colores.
- Mensuales: las lentillas de colores mensuales pueden ser utilizadas durante 30 días, por lo que necesitan un mantenimiento y una correcta higiene.
Según su intensidad
- Opacas: permiten cambiar el color de los ojos de forma total, tanto a los colores más habituales como otros de fantasía. Adecuadas para personas con ojos oscuros.
- Naturales: permiten realzar el color natural de tus ojos, aumentando su intensidad, pero sin cambiar el color original.
Según la graduación
- Graduadas: permiten corregir los principales problemas de visión a la par que cambiar el color de los ojos. Necesitan una revisión ocular y preinscripción médica.
- Sin graduación: son simplemente un producto estético y no corrigen problemas de visión. A pesar de ello, es necesario que un optometrista te indique cuáles son las más adecuadas según las características de tus ojos.
Las lentillas de fantasía también permiten cambiar el color de los ojos de una forma sencilla, pero la gran diferencia es que estas suelen ofrecer un aspecto más creativo, artístico y extravagante. Suelen utilizarse como complemento de un disfraz, y su uso en eventos como Halloween es bastante habitual.
Colores como el rojo, blanco, violeta, amarillo o totalmente negro son algunos de los más habituales en este tipo de lentillas. Además, éstas también incluyen formas y diseños pocos naturales, con el objetivo de imitar personajes sobrenaturales, ojos de animales u otros estilos dramáticos y llamativos.
Al igual que ocurre con las lentes de contacto habituales, las lentillas de colores y de fantasía tienen un periodo de uso recomendado, normalmente, diario o mensual. Es muy importante respetar el tiempo indicado, ya que de lo contrario pueden provocar diferentes problemas médicos, desde irritación o molestias hasta infecciones.
Si nunca has utilizado lentillas de colores es posible que tengas algunas dudas, tanto sobre cómo usarlas correctamente, cómo conservarlas o cómo elegir el color más adecuado para tus ojos. A continuación encontrarás algunos consejos que pueden serte de ayuda:
- Uso: además de respetar el periodo de uso, es importante lavarte y secarte las manos antes de ponértelas y quitártelas. Elige un lugar bien iluminado y tranquilo y póntelas siempre en el mismo orden. No duermas con ellas puestas.
- Conservación: las lentillas de colores diarias no necesitan conservación, tras sus horas máximas de uso puedes desecharlas. En cuanto a las mensuales, deberás limpiarlas con una solución de limpieza de lentes y guardarlas en un estuche con un poco de este mismo líquido.
- Colores: si nunca has usado lentes de colores, recomendamos empezar por unas lentillas que realcen tu tono natural, aunque esto puede variar según la razón de su uso. En cuanto a el color, lo habitual es optar por un tono similar al natural. En el caso de disfraces y eventos especiales, no dudes en elegir las lentillas de fantasía más locas y atrevidas.
Si ya has decidido que tus ojos necesitan un cambio, recuerda que en el catálogo de +Visión tenemos un gran surtido de lentillas de colores graduadas y sin graduar. Para recibir una revisión ocular gratuita y ser asesorado por uno de nuestros expertos, pide cita ahora en tu tienda +Visión más cercana. ¡Te esperamos!