Cómo comprar lentillas online: Una guía completa

La posibilidad de pedir lentillas online ha revolucionado la forma en que las personas cuidan su visión. ¿Usas lentillas habitualmente? Si has hecho una revisión de lentillas hace menos de 1 año en tu óptica o tu oftalmólogo y dispones de la información de tus lentillas, puedes reponerlas fácilmente online. Te explicamos cómo hacerlo, te las enviamos donde lo necesites o si lo prefieres, puedes pasar a recogerlas por tu óptica +Visión favorita cuando estén disponibles.

Ahorra tiempo y dinero en tus lentillas sin comprometer la calidad ni la comodidad, compra tus lentillas online en +Visión. En esta guía completa, aprenderás todo lo que necesitas saber para realizar una compra segura y conveniente desde la comodidad de tu hogar.

Paso a paso para pedir lentillas online

  • Es necesario tener una prescripción para lentillas actualizada: Asegúrate de tener una prescripción para lentillas reciente, emitida por un optometrista o un oftalmólogo. Las prescripciones tienen una fecha de validez, así que verifica que esté dentro del período permitido para comprar lentillas. Si compras lentillas habitualmente, puedes utilizar la información que aparece en tu caja de lentillas.
  • Comprende los elementos de la prescripción / caja de lentillas: Encontrarás una serie de valores (potencia, eje, diámetro, etc.), a veces como abreviaturas, que deberás introducir en la web en el momento de comprar lentillas. Los valores varían en función de si quieres corregir miopía/hipermetropía, astigmatismo o buscas lentillas multifocales.

En las imágenes siguientes encontrarás los parámetros que aplican en función de cada tipo de lentillas:

  • Lentillas para miopía/hipermetropía

  • Lentillas tóricas para astigmatismo

 

  • Lentillas multifocales / progresivas

  • Introduce la información en la página de compra: Una vez que tengas tu prescripción y sepas cuales son las lentillas que utilizas habitualmente, visita la web de +Visión y completa los detalles de tu prescripción en los campos indicados. Asegúrate de ingresar los valores correctos para el ojo derecho (OD) y el ojo izquierdo (OI).
  • Verifica la información: Antes de finalizar la compra, verifica cuidadosamente que todos los datos de la prescripción estén ingresados correctamente. Asegúrate de que no haya errores tipográficos y de que los valores sean coherentes.
  • Elige el tipo de lentillas: Además de la prescripción, elige el tipo de lentillas que deseas comprar, que serán las que te han adaptado con anterioridad en una óptica. Puedes elegir entre lentillas diarias, quincenales, mensuales, de uso prolongado, de colores, etc.
  • Haz tu pedido: Agrega las lentillas a tu carrito de compra y sigue los pasos para completar la orden. Se te pedirá proporcionar información de contacto y pago.
  • Revisa las políticas de devolución y garantía: Recuerda que las lentillas son un producto sanitario por lo que no podremos realizar la devolución una vez el producto haya salido de nuestro almacén. Puedes revisar aquí la política de devolución y garantía

En este vídeo te explicamos de forma fácil y rápida cómo introducir los valores de tu prescripción en nuestra web:

 

Comprar

 

Cómo leer la prescripción de un óptico u oftalmólogo

Antes de pedir lentillas en línea, es fundamental comprender la prescripción de tu óptico u oftalmólogo. Si en lugar de la caja de lentillas vas a mirar la graduación en la receta, asegúrate que la receta que tienes es la de lentillas y no la de graduación de tus gafas.

Encontrarás diversos valores que determinan la corrección necesaria para tus ojos. Los números bajo "esfera" indican la miopía o hipermetropía, mientras que los valores bajo "cilindro" y "eje" son para corregir el astigmatismo.

Aquí tienes un ejemplo de cómo se ve la prescripción de un óptico u oftalmólogo:

 

Qué significan los valores de una caja de lentillas

Si no tienes la prescripción de tu especialista, ya usas lentillas y conservas la caja de tu última compra, puedes consultar allí los valores para introducirlos en la web a la hora de hacer el pedido.

Los parámetros varían dependiendo de si usas lentillas para miopía/ hipermetropía, astigmatismo o lentillas multifocales.

  • Potencia esférica: Esta cifra indica si ves mal de lejos o de cerca y cuánta corrección precisan tus ojos. Presta especial atención al signo (+/-) que hay delante del campo Potencia, ya que este signo determina si la graduación corresponde a lentillas de miopía o hipermetropía. Si ves mal de cerca tu cifra empezará por un + (símbolo de suma) y si tienes mala visión de lejos empezará con un – (símbolo de resta). En tu caja de lentillas puede aparecer como PWR o D y es un número que aumenta desde 0 en tramos de 0,25 dioptrías.
  • Curva Base: La curva base determina qué tipo de ajuste se precisa para que la lentilla se adapte a la curva de tu ojo; se suele expresar en milímetros. En tu caja de lentillas puede aparecer como BC.
  • Diámetro: El diámetro, también expresado en milímetros (mm), se refiere al ancho de la lentilla. En tu caja de lentillas puede aparecer con la abreviatura DIA.
  • Potencia cilíndrica: La potencia cilíndrica, también conocida como cilindro, se usa para corregir el astigmatismo. Se representa en dioptrías y se utiliza junto con el eje para corregir esta irregularidad en la curvatura del ojo. En tu caja de lentillas podría aparecer bajo las abreviaturas CYL/ CIL
  • Eje: Es una cifra que determina el ángulo de corrección necesaria para ver con claridad cuando se tiene astigmatismo. El Eje siempre es un número entre 0 y 180 grados. Puede aparecer en tu caja de lentillas con las abreviaturas AXIS/ AX
  • Adición: Si padeces presbicia o vista cansada, entonces necesitarás lentillas progresivas o multifocales para ver bien de cerca. Estas lentillas disponen de un parámetro más de graduación llamado adición. La cifra de Adición determina qué nivel de corrección necesitas para poder ver con claridad a una distancia corta. Puede representarse con la abreviatura ADD.

Consulta esta tabla para entender qué significa cada abreviatura:

Abreviatura

Término

Descripción

OD

Ojo Derecho

Graduación para el ojo derecho

OE

Ojo Izquierdo

Graduación para el ojo izquierdo

DIA

Diámetro

Medida del ancho de la lentilla

BC

Curva Base

Medida de la curvatura de la lentilla

SPH, PWR ou D

Potencia Esférica

Número para corrección de la vista de lejos y de cerca: positivo (+) si tiene dificultad en ver de cerca (hipermetropia); negativo (-) si tiene dificultad en ver de lejos (miopía)

CYL

Potencia Cilíndrica

Valor del astigmatismo

AXIS, AX ou X

Eje

Grado de rotación del astigmatismo

ADD

Adición

Valor para la corrección de la presbicia

LOW

Adición Baja

Valor para la corrección de bajos grados de presbicia

MED

Adición Media

Valor para la corrección de grados medios de presbicia

HI ou HGH

Adición Alta

Valor para la corrección de grados más elevados de presbicia

Cómo elegir el tipo de lentillas adecuado para ti

En +Visión tenemos una amplia variedad de lentillas para cubrir diversas necesidades visuales y estilos de vida. Hay varios tipos y clasificaciones de lentillas:

Según la alteración visual que corrigen, existen lentes de contacto para miopía e hipermetropía, lentillas tóricas para astigmatismo y lentes de contacto multifocales.

Pero, además, según el material, puedes encontrar lentillas blandas o rígidas. Las lentillas blandas son cómodas y fáciles de usar, mientras que las rígidas proporcionan una excelente visión para ciertos casos de astigmatismo o altos niveles de miopía.

Dependiendo de su período recomendado de uso, además, existen lentes de contacto diarias, quincenales, mensuales o anuales.

Lentillas diarias

  • Duración: Son de uso único y se desechan después de un solo día de uso. Cada día, se usan un par nuevo de lentillas.
  • Comodidad: Son muy convenientes, ya que no requieren limpieza ni almacenamiento. Al usar un par nuevo cada día, se eliminan las preocupaciones de limpieza y desinfección.
  • Higiene: Como no se reutilizan, se minimiza el riesgo de infecciones y acumulación de depósitos en las lentillas.
  • Ideal para personas con un estilo de vida activo, aquellos con alergias o sensibilidad a las soluciones de limpieza, o para aquellos que deseen una opción fácil y de bajo mantenimiento.
  • Coste: Pueden ser más costosas a largo plazo en comparación con las lentillas reutilizables, ya que se necesita un nuevo par para cada día.

Lentillas quincenales / mensuales

  • Duración: Las lentillas quincenales se desechan a las 2 semanas de su apertura, mientras que las lentillas mensuales deben reemplazarse a los 30 días de su apertura.
  • Comodidad: Requieren limpieza y almacenamiento adecuados después de cada uso, lo que significa que es necesario utilizar soluciones de limpieza para mantenerlas en buenas condiciones.
  • Higiene: Si bien requieren un poco más de cuidado que las diarias, con el mantenimiento adecuado, pueden ser seguras y cómodas.
  • Ideal para personas que desean una opción más económica en comparación con las diarias y que no les importa dedicar tiempo al cuidado y limpieza de las lentillas.
  • Costo: A largo plazo, suelen ser más económicas que las diarias, ya que un par de lentillas puede durar varias semanas o un mes.

Considera tus actividades diarias, tus requerimientos visuales y la adaptación y el consejo de tu optometrista u oftalmólogo para tomar la mejor decisión. Si quieres cambiar de tipo de lentillas, no estás seguro/a de la graduación de tus lentillas o hace más de un año que no te gradúas la vista, pide cita para asegurarte que escoges las lentes de contacto adecuadas. Ven a vernos a uno de nuestros +70 centros distribuidos por toda España.

Pedir cita