¿Cómo trabajan nuestros ojos?

¿Cómo trabajan nuestros ojos?

Cómo trabajan nuestros ojos

Tus ojos son extraordinarios y tan increíblemente complejos como fascinantes. Son capaces de realizar alrededor de 200.000 movimientos al día
y distinguir cerca de 10 millones de colores.

Pero lo más asombroso que realizan nuestros ojos es funcionar como un “procesador central”,
recogiendo informaciónen forma de ondas de luz y transmitiéndola al cerebro, que es quien finalmente hace la función de “ver” y poder entender nuestro entorno.

Tus ojos son extraordinarios y tan increíblemente complejos como fascinantes. Son capaces de realizar alrededor de 200.000 movimientos al día y distinguir cerca de 10 millones de colores.

Pero lo más asombroso que realizan nuestros ojos es funcionar como un “procesador central”, recogiendo informaciónen forma de ondas de luz y transmitiéndola al cerebro, que es quien finalmente hace la función de “ver” y poder entender nuestro entorno.

imagen de una parte del ojo
  • ÓRBITA

    La función de la órbita es proteger el ojo de posibles lesiones, y para llevarla a cabo, los 7 huesos convergentes que la forman componen una cavidad o hueco en forma piramidal, donde se encuentras los globos oculares, es decir, los ojos y todas sus estructuras musculares.
  • EL GLOBO OCULAR

    Es la parte más característica de nuestro ojo, es la esfera que lo conforma. Esta esfera está formada por 3 capas que contienen líquido acuoso y que se encargan de nutrirla para que mantenga su forma. Para protegerlo, el globo ocular está cubierto de una capa de grasa.
  • EL NERVIO ÓPTICO

    El nervio óptico está situado justo detrás del globo ocular y es clave para nuestra visión, ya que es el encargado de transmitir toda la información que el cerebro necesita para ver. Existen otros nervios en la zona que también envían mensajes sobre el dolor o el control de movimientos del ojo.
  • LA CÓRNEA

    La córnea es la parte externa del ojo, es transparente y curvilínea. Cubre el iris y la pupila, actuando como escudo protector. Ocupa aproximadamente una sexta parte del ojo, y el resto es opaco.
  • EL IRIS Y LA PUPILA

    El iris es el anillo coloreado que rodea la pupila, encargada de controlar la cantidad de luz que entra en el ojo. Funcionando igual que la apertura de una cámara, la pupila se contrae cerrándose cuando hay mucha luz (miosis), y dilatándose en la oscuridad (midriasis).
  • EL CRISTALINO Y LA RETINA

    El cristalino es como una lente situada detrás del iris y se encarga de enfocar los rayos de luz en la retina. Su función es primordial, ya que permite enfocar correctamente los objetos a distintas distancias. Otra función importante es la de proteger la retina de la radiación UV.
    La retina recibe esos rayos de luz enfocados por el cristalino y los envía directamente al cerebro en forma de señales eléctricas a través del nervio óptico.
  • LOS PÁRPADOS

    Los párpados conforman la parte exterior del ojo, la más visible. Su papel es muy importante, ya que protegen al ojo de rasguños, polvo y objetos extraños, además de mantener bien hidratada y lubricada la superficie del ojo cuando parpadeamos.
  • LAS GLÁNDULAS LACRIMALES

    Hay varias glándulas lagrimales que en total suman 12 conductos lagrimales y están situados dentro y alrededor del párpado. Gracias a estas glándulas, la córnea se mantiene hidratada y húmeda, y sus delicadas células, bien protegidas. Cuando lloramos, las lágrimas evacúan a través de una pequeña abertura en la esquina interna del párpado llamada punto lagrimal.

¡HAZTE UN EXAMEN VISUAL!
BUSCA TU TIENDA +VISIÓN  

Introduce en el campo de abajo el
Nombre de la tienda, Provincia, Población o Código postal.

¡HAZTE UN EXAMEN VISUAL!
BUSCA TU TIENDA +VISIÓN  

Introduce en el campo de abajo el
Nombre de la tienda, Provincia, Población o Código postal.