¡OFICIALMENTE CERTIFICADOS DE LA ISO 13485!

¿Qué es ISO?

El acrónimo ISO hace referencia a la Organización Internacional por la Estandarización, entidad no gubernamental que establece estándares internacionales de sistemas de gestión de empresa.

¿Qué certifica el cumplimiento de esos estándares?

Las certificaciones ISO garantizan que las empresas operan con las mejores prácticas y cumplen los niveles de calidad y seguridad comunes a nivel mundial. Para ello, existen normas pensadas para diferentes sectores y áreas empresariales, desde las áreas de gestión internas hasta los procesos de producción.

¿Qué supone ser una empresa certificada con una norma ISO?

Esta certificación otorga un gran prestigio a las empresas por su sistema de gestión, es decir, por sus procesos y protocolos. También es una garantía de cara al cliente por el compromiso que se demuestra y la confianza que ofrece en cuanto a los productos que distribuye.

¿A qué hace referencia la ISO 13485 – 2016?

Este año ha entrado en vigor el nuevo reglamento europeo para los dispositivos médicos/productos sanitarios, lo que nos obliga a disponer de un sistema de gestión de calidad tanto para fabricantes como para distribuidores. Basándonos en esta ISO, no solo hemos implementado dicho sistema, sino que además nos hemos certificado. Así pues, nuestros dispositivos médicos cumplen con las leyes de cumplimiento adecuadas y las necesidades del cliente.

¿Cómo ha sido el proceso de certificación?

Como explica Santiago Escandón, Professional Services & Visual Health Manager: la norma certifica que trabajamos con condiciones óptimas de calidad en toda la cadena, por lo que contempla todas las funciones de la empresa. Todo tiene repercusión en la calidad del producto final que entregamos al cliente. De ahí que todas las áreas de la compañía estén implicadas. Se trata de implantar una cultura de calidad en toda la compañía añade.

Santiago concluye con lo siguiente: “Gracias a la certificación nos aseguramos de que mejoramos continuamente todos los protocolos y procesos para garantizar que el cliente recibe el producto de la mejor manera, minimizando así reclamaciones y quejas”.

 

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