Día Mundial de la Visión

En +Visión apostamos por el cuidado integral de la salud visual y realizaremos retinografías gratuitas para revisar el estado de tu retina.

0

Todas las personas interesadas podréis acercaros a las 7 ópticas que hemos seleccionado en distintas ciudades del 14 al 17 de octubre para realizaros una retinografía gratuita.

Con motivo del Día Mundial de la Visión y con el objetivo de dar acceso a la Salud Visual a todo el mundo, en +Visión ofreceremos un servicio gratuito para revisar el estado de la retina con el fin de prevenir posibles problemas visuales.

La salud visual consiste en el correcto funcionamiento de los ojos en coordinación con otros órganos para ver de una forma correcta. La visión es uno de los sentidos más preciados del ser humano ya que el 80% de la información que recibe el cerebro es visual y por ello resulta imprescindible cuidar la salud visual y hacerse revisiones anuales cómo método de prevención. Santiago Escandón, Professional Services & Visual Health Manager de +Visión apunta, “desde +Visión queremos concienciar a la población sobre las principales anomalías y patologías oculares e informar de la importancia de cuidar la visión. Realizar screenings visuales para poder derivar a otros profesionales cuando detectamos situaciones incompatibles con la normalidad es fundamental para preservar la visión y su correcto funcionamiento a largo plazo”.

Es importante realizar una revisión visual completa de carácter anual, ya que de esta manera se pueden prevenir posibles alteraciones y realizar un diagnóstico precoz y, por lo tanto, un mejor pronóstico. Por este motivo, organizaremos pruebas con retinógrafos, donde se examinará el estado de la retina y del fondo del ojo en distintos puntos de España. Escandón añade “en +Visión ponemos al alcance de todo el mundo la Salud Visual, ofreciendo toda nuestra tecnología avanzada y nuestro equipo experimentado de optometristas”.

El servicio de retinografías está disponible en siete ópticas +Visión desde el jueves 14 de octubre hasta el domingo 17 de octubre. Las tiendas son las siguientes: San Sebastián-Garbera, León-Ordoño, Madrid-Vaguada, Madrid-Sol, Gandía- Mayor, Barcelona- Splau y Barcelona- Las Ramblas. Se recomienda pedir cita por teléfono o a través de la web en este enlace: https://masvision.clientes.ovh.irontec.com/pide-tu-cita/.

La Retinografía

La retinografia es una técnica indolora que permite examinar el estado de la retina sin necesidad de dilatar el ojo. Se recomienda hacerla cada uno o dos años como método de prevención ya que, en muchas ocasiones, ha servido para derivar a otros profesionales y así diagnosticar enfermedades que afectan a la visión como la retinopatía diabética o la Degeneración Asociada a la Edad (DMAE).

En palabras de Santiago Escandón “el proceso para llevar a cabo esta prueba es muy sencillo, el retinógrafo detecta a la persona de forma automática, se alinea con el ojo para enfocar la retina y captura la imagen. De esta forma, se consiguen fotografías de alta calidad con las que se puede realizar un detallado y profundo estudio de la retina o del fondo del ojo para detectar y prevenir posibles patologías oculares”.

Salud visual según las etapas de la vida

Existen consejos de salud visual adaptados según las necesidades del momento vital de cada persona, así como pruebas oculares específicas para cada edad.

La prevención en los niños es de vital importancia, y aunque ellos no se quejen hay que identificar signos y síntomas para detectar posibles problemas visuales. Se estima que un tercio de los casos de alumnos que no rinden en el colegio están asociados a problemas de visión no detectados ni corregidos, por eso es importante acudir al óptico-optometrista ante cualquier sospecha.

LLegada la edad adulta, una vez el sistema visual ya está estabilizado es importante revisar periódicamente la visión para detectar cualquier anomalía visual.

Una vez en la tercera edad es clave detectar patologías oculares asociadas a la edad para poder derivar al especialista y obtener un diagnóstico y un tratamiento eficaz.

En +Visión ponemos al alcance de todo el mundo la Salud Visual, ofreciendo toda nuestra tecnología avanzada y nuestro equipo experimentado de optometristas. No esperes más, pide cita previa AQUÍ.