¿Qué son los cristales progresivos?

Hoy queremos hablaros de los cristales progresivos y del porqué deberías familiarizarte con ellos. Los cristales progresivos corrigen la presbicia, también conocida como vista cansada, un problema que afecta a más del 90% de la población y que comienza sobre los 40-45 años.

0

¿Qué es la presbicia? Es la dificultad de enfocar las cosas de cerca. Dicen que los 50 son los nuevos 30 y es posible que nos sintamos así, pero la edad biológica sigue su curso y, a medida que dejamos de ser jóvenes, determinadas partes de nuestro cuerpo acusan el envejecimiento. En el caso de los ojos, una de las partes afectadas por la edad es el cristalino.

El cristalino es una parte de la estructura de los ojos que, flexionándose, nos ayuda a enfocar los objetos. A partir de los 40-45 años, el cristalino empieza a perder elasticidad y, de repente, cuesta leer la pantalla del móvil y es necesario apartar un poco los libros y documentos para entender lo que ponen.   

La presbicia no se puede prevenir y, como comentamos, afecta a la gran mayoría de población, aumentando progresivamente según la edad. 

Ahora vamos con lo bueno, porque este problema tiene solución. De hecho, tiene varias soluciones: gafas bifocales, gafas ocupacionales, gafas para presbicia, cristales progresivos y cristales progresivos personalizados, desarrollados con tecnología digital.

Según tus necesidades la vista cansada puede solucionarse con cualquiera de estas opciones pero hoy queremos hablaros de los beneficios de los cristales progresivos personalizados ya que son la mejor opción para ver bien de cerca, de lejos y en las distancias medias. La razón por la que funcionan tan bien es porque se hacen a medida de cada persona, teniendo en cuenta sus características físicas, el modo en que miran y el estilo de vida, de manera que llevar cristales progresivos es mucho más cómodo de lo que era antes. 

Con esta tecnología digital que permite hacer estas mediciones tan avanzadas, nuestros ópticos-optometristas pueden ofrecerte unos cristales totalmente personalizados y a medida. Los cristales se tallan de una manera específica para que no notes los saltos en los distintos cambios de campo visual y verás las cosas como lo has hecho siempre. 

Si tienes más de 40 años, ven a hacerte una revisión gratuita en nuestro centro, pide cita previa en este enlace, CITA PREVIA. Además, en +Visión defendemos que la salud visual debería ser accesible para todos y, por ello, te ofrecemos unos progresivos durante todo el año desde 99€. ¡Ven a visitarnos!