Cómo saber tu talla de gafas

Si necesitas gafas nuevas, ya sean de sol o graduadas, tienes por delante una serie de decisiones importantes como escoger modelo o tipo de cristal. ¿Y qué hay del tamaño? En este post te contamos todo sobre el calibre de las gafas y qué tienes que tener en cuenta para descubrir cuál es el tuyo.

0

Si necesitas gafas nuevas, ya sean de sol o graduadas, tienes por delante una serie de decisiones importantes como escoger modelo o tipo de cristal. ¿Y qué hay del tamaño? En este post te contamos todo sobre el calibre de las gafas y qué tienes que tener en cuenta para descubrir cuál es el tuyo.

El calibre o la talla de gafas

Al igual que cuando hablamos de tallas de ropa o zapatos, en el mundo de las gafas también existen tallas o calibres que sientan mejor o peor a cada persona según los rasgos de su rostro.

En concreto, el calibre es la medida en mm del total de la lente en su punto más ancho y este dato se obtiene midiendo el cristal horizontalmente de un extremo al otro.

 

Otras medidas que importan

Además del calibre, existen otras medidas que pueden ayudarte a dar con el modelo más adecuado para tu tipo de rostro:

 

  • Altura de la lente. Esta medida depende mucho del modelo, e incluso la marca, pero existen unas medidas habituales que varían entre los 32 y 38 mm. Para saber la altura exacta se debe medir la lente verticalmente por la zona más ancha.
  • Longitud de la varilla. Esta medida afecta principalmente a la comodidad al llevar las gafas, pues la patilla reposa se apoya sobre la oreja, y su longitud puede hacer que caigan más o menos. Las varillas suelen ser de 135, 140 y 145 mm.
  • Ancho del puente. Este elemento de la montura suele pasar muy desapercibido, pero es muy importante a la hora de escoger modelo porque se sitúa en el centro de la cara, justo entre las lentes. Un puente de más o menos mm puede hacer cambiar por completo la percepción de un modelo de montura y cómo queda con tus facciones.

El puente nasal es el espacio que hay entre las dos lentes y que se reposa sobre la nariz y suele oscilar entre los 14 y los 24 mm.

La medida de las gafas que te gustan

Si tienes localizadas unas gafas que te gustan y quieres escoger una nueva montura con medidas similares porque te gustan cómo te sientan, puedes saberlo muy rápidamente.

Para saber las medidas exactas de unas gafas, puedes fijarte en la patilla. En ella encontrarás una serie de números que indican los mm del calibre, del puente nasal, y de la longitud de la varilla, en este orden.

Si, por lo que sea, no encuentras estos datos en la varilla, puedes hacer las mediciones tú misma/o con una regla. Recuerda medir el calibre y la altura siempre desde la parte más ancha.

Esta muy bien que tengas una idea del tamaño de calibre, y de otras medidas de las gafas que te quedan mejor y te gustan, pero no olvides que no hay nada como probárselas. Te animamos a que visites tu óptica +Visión más cercana para disponer de nuestro amplio catálogo de monturas y compruebes cuál es la más adecuada para ti. Si quieres, puedes pedir cita online.

 

Pedir cita online ahora.