¡Escoge gafas según la forma de tu rostro!

Seguro que alguna vez te has enamorado de unas gafas y al probártelas has visto que no te quedaban como esperabas. Y es que, a la hora de escoger montura, es primordial tener claro cuál es tu tipo de rostro y qué forma de montura te puede favorecer más. A continuación, te damos algunos consejos para que te sea más fácil dar en el clavo y escoger las gafas perfectas para ti.

 

Las claves para encontrar tus gafas

Además de la forma de la cara, hay que tener en cuenta el equilibrio y la proporción, ya que unas gafas demasiado grandes, o demasiado pequeñas, puede que no queden compensadas con el tipo de rostro y los rasgos que destacan en él.

Por otro lado, debes tener en cuenta también el contraste a la hora de minimizar o potenciar una característica. Por ejemplo, a los rostros con rasgos y ángulos muy marcados y rectos, les va mejor utilizar formas suaves y redondeadas para que contrasten y consigan un conjunto más harmónico.

En cuanto a los colores, también deben escogerse teniendo en cuenta el tono de piel, color de ojos y cabello.

 

 Tu cara, tus gafas

¿Tienes clara la forma de tu cara? El primer paso para encontrar las gafas que mejor te sientan es descubrir cómo es tu rostro. Como es lógico, no hay un rostro igual a otro, pero generalmente, se pueden englobar en las siguientes tipologías:

  • Rostro cuadrado:

Esta forma de cara suele corresponderse a rasgos marcados, por lo que nuestro consejo es que optes por una montura redonda u ovalada para aportar suavidad y equilibrio. Prueba con gafas en las que las varillas se unen en la parte superior de la montura.

 

Mujer con forma de rostro cuadrado llevando gafas graduadas estilo cat-eye

 

  • Rostro ovalado:

La cara ovalada suele tener unas proporciones equilibradas, lo que la hace la forma de cara que más se adapta a todos los tipos de gafas. Podemos decir que, a las personas con este tipo de rostro, les sientan bien prácticamente todas las monturas.

  • Rostro redondo:

Si tienes la cara redonda, apuesta por formas rectangulares y estrechas para conseguir un efecto de contraste. Es importante que la montura sea proporcionada a la anchura y altura de tu cara. El puente transparente puede ser de ayuda para crear espacio entre los ojos. Las gafas con un diseño más llamativo en la parte superior de la montura también favorecen a este tipo de cara.

  • Rostro en forma de corazón:

Si es tu caso, debes centrarte en encontrar el equilibrio, por eso, las gafas medianas con formas redondeadas son las más idóneas. Opta por colores suaves y materiales más orgánicos. Las gafas con montura al aire son perfectas para esta forma de cara.

  • Rostro triangular:

Las personas con este tipo de cara suelen tener pronunciados el mentón y la mandíbula. Para contrarrestar esto, lo mejor es elegir monturas que acentúen la parte superior del rostro, ya sea con colores llamativos, medias monturas o con diseños originales.

  • Rostro alargado:

Para este tipo de cara la proporción también es esencial, ya que las que más le favorecen son las que tienen la lente alargada, pero con una estructura no demasiado ancha.

 

Mujer y hombre posando con gafas de vista graduadas

 

La forma de la nariz también cuenta

La nariz está en medio del rostro y su forma también influye a la hora de escoger montura, ya no sólo por el aspecto estético, sino también por la comodidad:

  • Nariz grande:

Las gafas grandes con puente fino aportan proporción al conjunto porque equilibran el tamaño de la nariz sin hacerla destacar más.

  • Nariz pequeña:

En este caso, las gafas pequeñas resultan más favorecedoras también por el tema de la proporción, ya que, si fueran demasiado grandes, la nariz pasaría desapercibida.

  • Nariz poco pronunciada:

Cuando el puente nasal es poco pronunciado, el puente de la montura no tiene demasiado espacio en el que posarse, por lo que unas gafas de plaquetas resultan la mejor opción.

 

¿Ya sabes qué tipo de gafas es el que necesitas según tu tipo de cara? ¿Todavía tienes dudas? Si es así, entra en tu óptica +Visión más próxima o pide cita online aquí para que nuestro equipo de ópticos-optometristas puedan asesorarte de manera personalizada hasta dar con las gafas ideales para ti.

 

Pedir cita ahora.