Mujer probándose unas gafas graduadas

Cómo elegir la montura ideal para ti

Tanto si te acabas de enterar de que puedes corregir tu alteración visual con gafas y es la primera vez que vas a llevar, como si ya las usas desde hace tiempo y ha llegado el momento de renovarlas, debes saber que escoger la montura adecuada es fundamental para verte bien con ellas y mostrarte al mundo de la forma en la que más a gusto te sientes con tu imagen. A continuación, te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger montura para tus nuevas gafas graduadas.

 

¿Qué tipo de gafas necesitas?

Lo primero que debes tener en cuenta para elegir montura es qué tipo de alteración has de corregir, ya que esto afecta directamente al tipo de lente, y, por tanto, a la montura que la portará.

Aunque en la actualidad ya es posible tratar las altas graduaciones con lentes reducidas, es cierto que hay variaciones que debes tener en cuenta; por ejemplo, en el caso de las lentes para miopía, estas suelen ser más gruesas en los extremos, mientras que, para corregir la hipermetropía, el grosor se sitúa en el centro de la lente, algo con que has de tener presente para optar por una montura capaz de sostener bien el peso de las lentes, y a la vez, sea cómoda para ti.

 

Hombre elegiendo montura en una óptica

 

Tus facciones

Cuando hablamos de imagen, siempre has de buscar encontrar el equilibrio y la proporción, intentando minimizar aquellos rasgos más exagerados, y potenciando los que quieras destacar. Por ejemplo, las personas con facciones muy marcadas, con un rostro predominantemente cuadrado, requieren un tipo de montura con formas ovaladas y redondeadas que aporten a su cara algo de suavidad y contrasten con las líneas rectas de sus rasgos.

Además de la forma de tu cara, es importante también la forma y el tamaño de la nariz, ya que está en el centro de la cara y justo debajo de la montura. Según tu tipo de nariz, verás que hay gafas que te sientas mejor según el puente nasal que tengan. Y otro aspecto que no debes olvidar al fijarte en la nariz, es que la montura te resulte cómoda en esta zona, ya que llevaras las gafas mucho tiempo y durante muchas horas.

Si quieres saber más sobre qué gafas van mejor a tu rostro, aquí tienes el post en el que hablamos de ello.

 

 

Tu tono de piel, tu cabello y tus ojos también cuentan

 Además de la forma de la forma de la montura, debes escoger correctamente el color, pues, como decíamos anteriormente, estas gafas te acompañarán durante un tiempo y verte favorecida/o con ellas es primordial. Si tienes la piel clara, las monturas que mejor te van son las de colores metalizados en plata o estaño y las de pasta en colores oscuros como el negro y el azul.

Si por el contrario eres de tez morena o dorada, puedes probar con monturas de metal doradas o de color bronce, o de pasta en colores vivos como el naranja o el rojo.

En cuanto al cabello, a los tonos oscuros les van mejor gafas también oscuras, pudiendo optar por el granate o el azul si quieres algo más colorido. Los cabellos claros, canosos o grises casan más con monturas en tonos pastel o gris metalizado.

Respecto al color de ojos, debes tener fijarte al probarte diferentes monturas, que, según el tono de éstas, el color de ojos se puede percibir más oscurecido o más claro, especialmente en personas con ojos azules o claros.

 

Mujer con gafas graduadas sentada en la calle

 

No olvides tu estilo

Todos estos consejos que te hemos dado pueden serte de utilidad para orientarte y adentrarte en el inmenso mundo de las monturas, pero recuerda que al final se trata de un elemento que va a formar parte de tu imagen, y, además de sentirte cómoda/o y verte bien con tu nueva montura, ésta debe ser también afín a tu estilo y a tu personalidad para que encaje bien con tu forma de vestir y el resto de complementos que te acompañan en el día a día.

 

Si ha llegado el momento de escoger montura, te invitamos a que pases por la óptica +Visión más cercana y/o pidas cita online para que puedas empezar a ver y probarte monturas, y, con el asesoramiento de nuestro equipo de ópticos-optometristas, dan con la montura ideal para ti.

 

 

 

Pedir cita ahora.