Lentillas durante el invierno

En invierno también se pueden llevar lentillas, sigue estos consejos y podrás mantener una visión nítida y los ojos sanos

- 4 minutos de lectura

El invierno es una época del año de contrastes. Nos encontramos con vientos helados, interiores con calefacción,… Y, como consecuencia, se puede producir sequedad en los ojos. Ante esta situación, son muchas las personas que tienen dudas sobre la posibilidad de llevar lentillas durante los meses más fríos del año. En este artículo, como profesionales de la salud visual, te contamos todo lo que tienes que saber sobre las lentillas en invierno.

Lo que muchos no saben es que en invierno también se pueden llevar lentillas. Además, existe una gran variedad entre las que podrás escoger, como por ejemplo, lentillas especiales para ojos secos que añaden hidratación extra y comodidad.  Por lo que recuerda, en invierno, ¡también puedes llevar lentillas! A continuación te dejamos unos consejos para que mantengas la visión nítida y los ojos sanos en tu día a día.
 

Consejos para llevar lentillas en invierno:

  1. Usa gafas de sol y lentillas con filtro UV en la nieve, los rayos del sol son muy intensos en invierno.
  2. Mantén los ojos hidratados, ya que el viento y el aire frío pueden provocar sequedad.
  3. Puedes llevar lentillas en temperaturas bajo cero, ¡no se congelan!
  4. Si tienes un resfriado, ten aún más precaución al lavarte las manos antes y después de tocar las lentillas.

¿Por qué necesitas lentillas con filtro UV?

Tanto si vives en una zona fría y con nieve habitual, como si te encanta hacer esquí en invierno, la mejor opción es utilizar unas lentillas con filtro UV. La luz solar del invierno es sorprendentemente intensa y se refleja en la nieve como lo hace en alta mar. Incluso cuando el cielo está gris y nublado, los rayos UV pueden dañar tus ojos. No te olvides de combinarlas con gafas de sol con filtro UV o especiales para esquiar.

Mantén los ojos y las lentillas bien hidratados

Si sufres sequedad en los ojos, las lentillas pueden resultar incómodas en el tiempo frío y seco. Siempre puedes llevar un pequeño envase de gotas compatibles con tus lentillas para hidratar los ojos cuando estés fuera. Puedes aplicar las gotas sin quitarte las lentillas. ¡Y recuerda beber mucha agua!

Habla con nuestros especialistas sobre las lentillas para ojos secos. Algunas ofrecen más hidratación y transpirabilidad, unas cualidades perfectas para el invierno, cuando es fácil pasar del calor de los espacios interiores al frío y el viento del exterior.

Lentillas, ojos secos y un clima frío

Lentillas desechables o reutilizables: puedes llevar cualquier tipo de lentilla blanda en un clima muy frío. Deberías estar en el polo norte, un lugar de clima extremo, para que se estropeen las lentillas.

Llevar lentillas si te encuentras mal

Ya estás al tanto de lo que debes hacer con las lentillas, los ojos secos y el frío. ¿Y qué pasa con otros cambios estacionales, como los resfriados o la gripe? Si no te sientes bien de salud, recomendamos no utilizar lentillas y cambiar a gafas. De esa forma, puedes ayudar a evitar que entren en el ojo virus o bacterias que podrían provocar infecciones oculares.

Si tienes alguna otra duda, nuestros especialistas en lentes de contacto estarán encantados de ayudarte en cualquiera de nuestros centros, pide cita online aquí: CITA PREVIA