¿Cómo prevenir problemas visuales en los niños?

Según el informe El estado de la salud visual infantil en España, 2019 elaborado por Visión y Vida más del 50% de los niños españoles tiene un problema de salud visual.

- 5 minutos de lectura

Unos números que, tal y como aseguran desde la entidad, implican “un impacto en el desarrollo de los menores, ya que no ver correctamente tiene una relación directa con sus posibilidades a la hora de estudiar y relacionarse con los demás”. Pero ¿qué soluciones existen para cuidar de la salud visual?

En este post te resumimos algunos consejos de salud visual para los más pequeños

Una de cada tres situaciones de bajo rendimiento académico se debe a un problema visual no corregido.

La detección temprana y el tratamiento de problemas de visión son cruciales para garantizar una buena salud visual a largo plazo.

En +Visión te damos estos consejos de salud visual para los más pequeños: 

 

1. Limita el tiempo de uso de dispositivos electrónicos. Recomienda a los niños que descansen la vista cada 20 minutos y que se alejen de la pantalla por al menos unos minutos.

2. Asegúrate de que los niños usen la iluminación correcta cuando lean o trabajen en un dispositivo electrónico. La luz debe ser lo suficientemente brillante como para leer cómodamente, sin ser demasiado fuerte.

3. Asegúrate de que los niños usen gafas de sol cuando salgan al sol. El uso regular de gafas de sol protegerá sus ojos de los daños causados por los rayos ultravioleta.

4. Estimula a los niños a comer una dieta saludable.

Por último, anótate en la agenda la cita con el óptico-oftalmólogo para revisar la vista del peque cada año. En +Visión estaremos encantados de atenderle y le realizaremos un examen completo sin ningún compromiso. ¡Pide cita ya y evita colas!