¿Se te empañan las gafas cuando llevas mascarilla?

Llevamos ya unos cuantos meses usando mascarilla, nuestra salud y la de todos depende de que seamos responsables y la usemos en lugares públicos y en espacios donde no es posible respetar la distancia de seguridad. Esto es algo que se va a alargar en el tiempo, por eso es importante encontrar la manera de sentirse bien usándola. Si llevas gafas de vista o de sol, seguro que habrás comprobado la facilidad con la que se empañan los cristales por el vaho de la respiración. A continuación, te damos algunos trucos para evitarlo.

0

Llevamos ya unos cuantos meses usando mascarilla, nuestra salud y la de todos depende de que seamos responsables y la usemos en lugares públicos y en espacios donde no es posible respetar la distancia de seguridad. Esto es algo que se va a alargar en el tiempo, por eso es importante encontrar la manera de sentirse bien usándola. Si llevas gafas de vista o de sol, seguro que habrás comprobado la facilidad con la que se empañan los cristales por el vaho de la respiración. A continuación, te damos algunos trucos para evitarlo.

Adiós al vaho en tus lentes

Si ya estás harta/o de que tus gafas de vista o de sol se empañen constantemente cuando te pones la mascarilla, toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Ajústate bien la mascarilla. Es el más obvio, pero mucha gente lo olvida. Si la mascarilla está bien ajustada en la zona de la nariz, el vaho no sube, y, por tanto, no empaña la lente. Las mascarillas desechables suelen tener una parte metálica pensada para esto, pero a veces no es suficiente, por lo que otro truco sería ajustar bien la banda metálica y poner el puente de las gafas encima.Si usas mascarilla de tela, elige la talla correcta y comprueba que se ajusta bien a tu rostro si quieres evitar el molesto vaho.
  • Usa un trozo de esparadrapo. Este truco puede servirte para conseguir ese ajuste del que hablábamos en el punto anterior. Se trata de pegar una tira de esparadrapo sobre la zona de la nariz, sujetando así la mascarilla. Esto es más recomendable para momento concretos en los que requieras una sujeción extra, no para el día a día, ya que pegar y despegar cada día el esparadrapo a la piel puede irritarla. También por este motivo, te recomendamos que uses un esparadrapo hipoalergénico y así evitar posibles reacciones.

  • Ponte un pañuelo de papel o tela. Otra forma de evitar que el vaho se cuele por el reducido espacio entre tu nariz y la mascarilla es impidiéndolo al colocar una tela o un pañuelo de papel que tapone sobre la nariz y encima la mascarilla.
  • Aplicar un tratamiento antivaho a tus cristales. Se trata de un tratamiento que ya se viene usando para los nadadores y que proporciona a las lentes la propiedad de no empañarse.

 

¿Cuál te gusta más? ¿Utilizas ya alguno? Si quieres más información sobre el tratamiento antivaho, o sobre cualquiera de los tratamientos para tus gafas, pide cita llamando a tu óptica más próxima para recibir el asesoramiento de nuestro equipo de profesionales. Y si usas lentillas y necesitas pedirlas, puedes hacerlo aquí.

 

Pedir cita online ahora.