Consejos para el ajuste y cuidado de las gafas

Ha llegado el momento, estrenas gafas nuevas y lo que todos queremos es que te duren perfectas el máximo tiempo posible. Toma nota de estos consejos para cuidarlas y disfrutar al máximo de tu nueva mirada:

0

Cómo limpiar correctamente tus gafas 

Para disfrutar de una buena visión, es imprescindible limpiar las gafas con frecuencia y, aún más importante, hacerlo bien:

1. Cuando vayas a limpiar tus gafas, te recomendamos cogerlas por los aros de la montura (no las sujetes por el puente ya que se pueden romper).

2. Utiliza el paño de microfibra (gamuza) que encontrarás dentro del estuche de las gafas que te hemos entregado para limpiar tanto los cristales como la montura. Recuerda que puedes lavar el paño para mantenerlo limpio (incluso en la lavadora).

3. Si dispones de spray o toallitas especiales para gafas utilízalas.

4. Evita secar las gafas con papel o tela. Ni secar ni, por supuesto, limpiar. Sí, eso que hace todo el mundo y que nunca, nunca, deberías hacer tú si quieres que estas gafas nuevas no se rayen. El papel de cocina tampoco vale, en su composición hay fibras de celulosa y resinas que hacen que sea más firme y absorba más. Por eso raya tantísimo las gafas.

5. No utilices jabón de vajilla ya que puedes dañar el tratamiento de los cristales como el antireflejante o el antirayado.

Cómo cuidar las gafas

1. Evita exponer las gafas en lugares con cambios bruscos de temperatura (expuestas al sol como por ejemplo en la guantera del coche, o en lugares con temperaturas extremas) ya que esto puede ocasionar alteraciones en los cristales y desajustes en la montura.

2. Cuando no las utilices, guárdalas siempre en el estuche.

Esperamos que estos consejos te sirvan para disfrutar de un buen confort visual durante más tiempo. Si necesitas ayuda con la adaptación y el ajuste de tus nuevas gafas PIDE CITA PREVIA en tu óptica +Visión y nuestro equipo de ópticos optometristas te atenderá para resolver todas tus dudas.