Lentillas para fiestas y Navidades

Si quieres sacarle partido a tus looks más rompedores, las lentillas serán tus grandes aliadas. Toma nota de estos consejos sobre maquillaje y lentes de contacto.

- 3 minutos de lectura

Vienen días alegres, de reuniones, reencuentros y fiestazas. Si quieres sacarle partido a tus looks más rompedores y con un maquillaje top, las lentillas serán tus grandes aliadas. Te dejamos unos consejos para que puedas disfrutar de la libertad que dan las lentes de contacto y que a la par puedas estar tranquila al de estar cuidando tu salud visual.

Ya sean lentillas diariasmensuales, de color  o incluso de fantasía porque, ¿por qué no? Las lentillas de fantasía no son solo para Halloween, es importante tener en cuenta estos pasos para llevar lentillas junto a tu maquillaje para que nada te amargue la fiesta.
 

4 consejos para llevar lentillas y maquillaje
 

  1. Empieza con el pelo, arréglatelo antes para evitar que las lentillas se te sequen con el calor o se estropeen con las lacas. Toma nota de esta regla: ¡El pelo siempre lo primero!
     
  2. Lávate y sécate bien las manos para asegurarte que no tienes ningún residuo antes de tocar las lentillas.
     
  3. Ponte siempre las lentillas antes de maquillarte. La crema o el maquillaje se pueden impregnar en las lentillas y causarte una infección. Además, no es nada práctico que te mojes la cara con el líquido de las lentillas al ponértelas después de haber estado maquillándote.
     
  4. Utiliza productos con base de agua, hipoalergénicos y sin aceites ni polvos, ya que hay menos posibilidades de que te caigan en el ojo al ponértelos y, además, los aceites pueden hacer que las lentillas se empañen.
     
  5. Cuando te maquilles, evita la zona entre las pestañas y el ojo, el delineador de ojos puede entrar en contacto con la lentilla, lo mejor es evitar esa zona y potenciar otras. Y recuerda, no uses máscara de pestañas vieja, hace grumos con facilidad que también pueden entrarte en el ojo y causar irritación. Esto podría sorprenderte, la máscara de pestañas caduca a los 6 meses.
     
  6. Quítate las lentillas antes de desmaquillarte. Si son mensuales puedes limpiarlas con tu líquido de lentillas  y guardarlas en tu porta-lentillas. Si son diarias, tíralas a la basura, ¡nunca al baño!

Si necesitas más consejos sobre maquillaje específico para lentes de contacto o necesitas una revisión visual, pide cita en este enlace y nuestros especialistas en lentillas te lo contarán todo. PIDE CITA