Protección solar para los ojos de los niños

¿Protegemos bien los ojos de nuestros niños del sol? ¿Qué es más importante, proteger los ojos de los adultos o los de los niños?

0

La asociación de utilidad pública Visión y Vida hizo un estudio que demuestra que la sociedad desconoce la importancia de proteger los ojos de los menores de la radiación UVB y UVA. 


Según la encuesta promovida por dicha entidad, solo la mitad de los encuestados considera imprescindible proteger los ojos del sol y desconocen el efecto que este produce en los ojos, sobre todo en los de los niños. 

Cada año 3 millones de personas en el mundo se quedan ciegas por la radiación solar, y el sol es el principal responsable de la aparición de cataratas y otras patologías visuales que pueden terminar produciendo ceguera. 

Antes de cumplir los 18 años, un niño ya habrá recibido el 80% de la radiación solar que recibirá en toda su vida. 

El 42,5% de los menores de 5 años no ha utilizado nunca gafas de sol y lo más común es empezar a utilizarlas en la adolescencia (25,7%). Es decir, cuando es más importante proteger sus ojos, no utilizan gafas de sol. 

Hoy en día podemos encontrar muchos modelos de gafas de sol especiales para niños, incluso para los más pequeños. Si hacemos que la experiencia de compra sea similar a la de cualquier otro complemento, haciendo que formen parte del proceso para que elijan el color que más les gusta o incluso el modelo de la gafa de sol, puede ayudar a que se las pongan con más ganas y estén contentos al llevarlas. 

Es imprescindible que las gafas se adquieran en establecimientos autorizados y especializados en salud visual, para conseguir un producto de calidad y que realmente les proteja los ojos del sol. El uso de gafas de sol no homologadas y que no cumplen las especificaciones sanitarias puede ser contraproducente y causar daños en el ojo al darle información de “falsa oscuridad», de manera que el iris se agranda y absorbe mayor radiación nociva. 

En +Visión podemos ayudarte a cuidar los ojos de los más pequeños y a protegerlos desde el primer momento. Pide cita en este enlace y te ayudaremos a dar con las gafas de sol adecuadas para toda tu familia.

¡Disfruta de un verano seguro con gafas de sol!