Todo sobre los cristales polarizados

Cuando hablamos de gafas de sol, hablamos de tendencias y de moda, pero hay que tener siempre presente que su función principal es la de proteger tus ojos. Los beneficios que el sol aporta son de sobra conocidos, pero la luz que irradia también implica ciertos peligros si no se toman las precauciones necesarias. Los cristales solares convencionales protegen, pero solo los cristales polarizados, hasta ahora más usados en el mundo de los deportes al aire libre, lo hacen de la manera más eficaz contra el fenómeno del deslumbramiento provocado por la reverberación de la luz.

0

Cuando hablamos de gafas de sol, hablamos de tendencias y de moda, pero hay que tener siempre presente que su función principal es la de proteger tus ojos. Los beneficios que el sol aporta son de sobra conocidos, pero la luz que irradia también implica ciertos peligros si no se toman las precauciones necesarias. Los cristales solares convencionales protegen, pero solo los cristales polarizados, hasta ahora más usados en el mundo de los deportes al aire libre, lo hacen de la manera más eficaz contra el fenómeno del deslumbramiento provocado por la reverberación de la luz.

Si todavía no tienes claro qué son los cristales polarizados, cómo funcionan y cuáles son sus beneficios, toma nota porque te lo contamos todo.

¿Cómo funcionan los cristales polarizados?

 Cuando la luz del sol rebota contra una superficie horizontal como el agua o el suelo nevado, da lugar a unos molestos reflejos brillantes que deslumbran y pueden penetrar en el ojo. Los cristales polarizados contienen un filtro que polariza esta luz en el espesor del cristal. Este filtro se consigue añadiendo una lámina muy fina a la lente.

Los cristales polarizados aportan comodidad y seguridad para realizar actividades al aire libre como el esquí, la escalada, o el ciclismo, independientemente de la luminosidad.

Estas son las ventajas de los cristales polarizados

 A continuación, te detallamos las numerosas ventajas de llevar cristales polarizados en tus gafas de sol:

  • La principal ventaja es evitar los reflejos del sol.
  • Ofrecen una protección completa porque combinan filtros de rayos de luz visible y de rayos UV, de los que previene al 100 %.
  • Las gafas polarizadas pueden ser con o sin graduación, dependiendo de las necesidades de cada persona.
  • También es posible variar el grado de oscuridad en los cristales.
  • Proporcionan una visión con mayor contraste y nitidez.
  • Son las gafas perfectas para conducir porque neutralizan los reflejos.
  • En condiciones de poca luz no se oscurecen tanto y permiten una mayor visión que los cristales solares tradicionales.
  • Son ideales para deportes acuáticos porque permiten ver a más distancia mirando hacia el fondo del mar.
  • También son los más recomendables para deportes de invierno por los muchos reflejos que se generan al rebotar los rayos de sol en superficies nevadas.
  • Los colores que se perciben a través de las lentes polarizadas son más naturales.
  • Contribuyen a reducir la fatiga visual.

Ahora que ya sabes todo lo que tienes que saber sobre estos cristales, ¿optarás por lentes polarizadas para tus nuevas gafas de sol? Si todavía tienes dudas, acércate a tu óptica +Visión más próxima o pide cita online para que nuestros ópticos optometristas te aconsejen y te asesoren a la hora de escoger cristales. Además, podrás disfrutar de nuestra promoción en gafas Polaroid y llevarte 2 pares por tan sólo 99 €. ¡Protege tus ojos con estilo y seguridad del sol y de sus reflejo.