Lleva tus gafas de sol todo el año

Se acerca el buen tiempo y muchas personas se acuerdan de las gafas de sol, pensando que es en primavera y en verano cuando hay que proteger los ojos, y olvidándolas en otoño y en invierno. En este post te contamos por qué es importante cuidar tu salud visual y llevar gafas de sol todo el año.

0

No solo un complemento

Las gafas de sol son imprescindibles en los looks de primavera y verano. Hay monturas para todos los gustos, estilos y rasgos faciales, y cada temporada las firmas de moda se esmeran por llevar a las calles las últimas tendencias.

Pero al margen de la estética, las gafas de sol cumplen un papel muy importante a la hora de proteger tu visión. A continuación, te detallamos todas las razones por las que te recomendamos usar tus gafas de sol todo el año:

  • Aunque se acabe el verano, el sol sigue generando radiación U Es cierto que en otoño o invierno no se pasa tanto tiempo al aire libre, pero si te expones al sol, también lo haces a los efectos nocivos de los rayos UV y de sus posibles consecuencias a largo plazo como la degeneración macular (DMAE) o las cataratas.

  • Las bajas temperaturas también afectan a los ojos porque tienden a resecar la membrana que cubre el globo ocular, y llevar gafas de sol en entornos de frío ayuda a protegerlos.
  • En relación con el punto anterior, hay actividades y deportes de invierno que requieren de una máxima protección, ya no sólo por el frío, sino porque en entornos de nieve la radiación se multiplica por la altitud y por el reflejo de los rayos de sol.
  • Si practicas deportes al aire libre, llevar gafas de sol también te ayuda a protegerte de golpes e impactos.
  • Además de proteger de la radiación, las gafas de sol mejoran la calidad de la visión al aumentar el contraste y eliminar los destellos. Es por esto que llevar gafas de sol para conducir puede aumentar la seguridad en los trayectos.

  • Las gafas de sol también ayudan a prevenir los signos del envejecimiento visibles alrededor de los ojos. Esta zona de piel es muy sensible y se ve afectada por los rayos del sol, dando lugar a manchas y arrugas.
  • Previenen la sequedad ocular que puede darse cuando la humedad es más baja en los meses de invierno y de las molestias del viento.

 

¿Ya te has convencido de la importancia de proteger tus ojos con gafas de sol durante todo el año? Si necesitas encontrar las tuyas para lucirlas los 365 días, pásate por una de nuestras ópticas y/o pide cita online, y uno de nuestros ópticos-optometristas te asesorará y te ayudará a dar con la montura y el tipo de lente más adecuadas según tus necesidades.