Celebra el World Sight Day con +Visión

Se avecina uno de los días más simbólicos para nosotros: el próximo 11 de octubre se celebrará, un año más, el Día de la Visión (World Sight Day). Desde +Visión, nos unimos a la jornada con el propósito de concienciar e informar a la sociedad sobre la importancia de mantener una buena salud visual, así como con acciones en algunas de nuestras ópticas.

0

Primero de todo es importante definir y tener claro, ¿qué es el Día Mundial de la Visión? Se trata de una jornada para concienciar y centrar la atención en la ceguera que se puede evitar, es decir, hace hincapié en la prevención. La celebración está coordinada por la Agencia Internacional de la Prevención de la Ceguera, desde donde se proporciona plataformas para que las organizaciones animen a gobiernos, empresas, instituciones e individualmente a dar soporte a la prevención global de la ceguera.

Si, a continuación, te preguntas la incidencia que tiene en la población este tipo de ceguera, te dejamos algunos datos, en formato infografía, para que te hagas una idea:

A nivel nacional, los datos en España son los siguiente:

Desde +Visión nos sumamos al Día de la Visión y ponemos nuestro granito de arena para apoyar la prevención de la ceguera evitable. Para ello, queremos recordar que en todas nuestras ópticas te realizaremos un examen visual completo sin coste y sin compromiso. ¿Qué mejor día para revisarte la vista que el Día Mundial de la Visión? Pide cita en tu óptica más cercana y celebra, de esta manera, con nosotros el World Sight Day.

Asimismo, y solo durante el día 11 de octubre, ofreceremos retinografías de forma gratuita. En las siguientes ópticas, podrás aprovechar estos servicios que brindaremos sin coste alguno para ti:

– La Vaguada, Madrid.

– Puerta del Sol, Madrid.

– La Maquinista, Barcelona.

– Splau, Barcelona.

– Artea, Bilbao.

 

Ahora solo falta que te decidas a venir a vernos: El Día de la Visión, ¡te esperamos!