Vuelven los 70 a las gafas femeninas

¡Qué razón tenía aquel que dijo aquello de “en la moda todo vuelve”! Y es que año tras año, en las nuevas colecciones de los grandes diseñadores, siempre aparecen reminiscencias del pasado e inspiraciones que nos recuerdan a otras épocas o culturas.

0

Y este año, más que nunca, los 70 pisan de nuevo con fuerza en las pasarelas. Los diseños elegidos para esta primavera-verano nos invitan a retomar el estilo retro de antaño, con piezas muy femeninas, de formas frescas, rectas, oversized y de colores llamativos.

Como ya hicieron grandes iconos de los 70 como Jane Birkin, Brigitte Bardot, Natalie Wood o Jacqueline Kennedy, las mujeres del 2015 lucirán un estilo bohemio con toques hippies, combinando estampados florales, tropicales y encajes. El toque chic viene de la mano de los pantalones de pata de elefante, las americanas oversize, los estampados geométricos y los cuadros Vichy.

 

¿Pero cuál era, por encima de todos, el complemento estrella de los nostálgicos 70? ¡Exacto! Las gafas de sol. Las gafas extra oversize de estilo aviador u ojos de gato, de líneas muy femeninas y donde predominaban los colores burdeos, marrones y marsala, fueron la sensación de la década. Las gafas oscuras o de color negro continuaron marcando una tendencia en una época donde las gafas cuanto más grandes eran, mejor.

Esta temporada recuperamos el estilo setentero en nuestra mirada y las principales marcas apuestan por modelos que nos recuerdan a la época dorada. Te dejamos algunas de las gafas de sol que podrás encontrar en nuestras ópticas +VISIÓN. ¿Con cuál te quedas?

Gafas de sol RayBan:

 

Gafas de sol Raplh:

 

Gafas de sol Carrera:

 

Gafas de sol Gucci:

 

Gafas de sol Solaris:

 

Encuentra tu óptica +VISION más cercana y ven a probarte todos los modelos de gafas que quieras.