Cómo sobrevivir a la alergia en primavera

Con la primavera llega la tan temida alergia estacional: congestión nasal, estornudos, tos, etc. Pero a nivel ocular también puedes notar molestias como picor, hinchazón o lagrimeo, entre otras. Hoy te explicamos cómo cuidar tu salud visual y sobrevivir a la alergia primave

0

La alergia afecta al 25% de la población y el pronóstico no es muy esperanzador, ya que se estima que en un futuro serán 1 de cada 2 las personas afectadas por esta patología. Además, en primavera los síntomas se agravan e intensifican y tu salud ocular puede verse perjudicada. Lo más frecuente es que notes los siguientes síntomas: picor, enrojecimiento, lagrimeo, hinchazón de los párpados y fotofobia.

Entonces, ¿qué podemos hacer para prevenir o mitigar los síntomas de las alergias oculares? Te damos algunos consejos:

– Cuando viajes en coche, mantén las ventanas cerradas.

– Utiliza gafas de sol para proteger tus ojos del polvo y partículas tan abundantes en esta época.

– Evita frotarte los ojos si te pican, por dos motivos: tus manos pueden contener alérgenos y, además, puedes dañar tu córnea.

– Mantén una correcta higiene: lávate las manos a menudo y lava la ropa con más frecuencia para que no acumule polvo y ácaros.

– Aplícate lágrimas artificiales para humedecer tus ojos y limpiarlos de posibles alérgenos.

 

En el caso de usar lentes de contacto, debes tener más cuidado ya que puedes experimentar más molestias. Sigue estas sugerencias:

– Intenta alternar gafas y lentillas.

– Si sientes los ojos irritados, retira cuanto antes tus lentes de contacto.

– Algunos antihistamínicos pueden llegar a resecar tus ojos, en esos casos, usa lágrimas artificiales.

 

 

Si notas alguno de estos síntomas, no dudes en acudir a tu óptica +Visión más cercana y nuestros ópticos-optometristas especialistas te asesorarán.