Revisiones de visión con un iPhone o Android

¿Sabíais que un iPhone es capaz de conocer la identidad de una persona a través de su huella dactilar y así proteger la privacidad del dispositivo? Eso no es todo, sino que los dispositivos móviles de Apple ofrecen muchas posibilidades y funcionalidades, también a los profesionales de la visión a través de una aplicación que permite realizar exámenes de visión.

0

¡Sí, habéis leído bien! Ahora a través de un dispositivo iPhone se pueden realizar revisiones de salud primaria de los ojos, esto implica posibles afecciones en la cornea, retina, etc. a través de determinadas aplicaciones (Apps). El iPhone se posiciona así como un simple y portátil microscopio, lo que supone un gran avance para realizar controles de salud en casos de emergencia y en zonas no acondicionadas o no equipadas.

¿Cómo funciona? Cualquier médico de atención primaria de la salud, donde quiera que esté, podría obtener imágenes del estado de los ojos y enviarlas telemáticamente (sistema teleoftalmología) a un especialista u oftalmólogo para que realice el diagnóstico pertinente. De esta manera un amplio abanico de afecciones podrían detectarse en poco tiempo como cataratas, glaucomas, etc.

Existen diferentes “eyePhones”, es decir dispositivos y adaptadores, para así obtener un iPhone listo para realizar las revisiones oculares que se necesiten y recibir diagnóstico profesional, como el iExaminer y iExaminer App que permiten tomar imágenes tanto de la parte frontal como del fondo del ojo.

Además del iPhone, existen otras aplicaciones desarrolladas para smartphones útiles para la labor del cuidado de la salud visual y así realizar pruebas de agudeza visual y visión de colores, lupas digitales, entre otras.