Cuando se es deportista, es muy importante pensar en las gafas que vamos a usar durante cada actividad. Nuestros consejos te ayudarán a elegir las gafas que mejor se adapten a cada actividad, en interior o exterior.

0

¿Qué son las gafas de deporte?

Es muy importante optar por gafas adaptadas al deporte, sobre todo si haces ejercicio regularmente. No olvides que las gafas habituales son para las actividades del día a día.

Las gafas para el deporte deben ser muy cómodas, estar bien adaptadas, ser estables sobre la cara y eventualmente se llevan con un cordón para favorecer su mantenimiento. Deben tener una montura bastante ancha para tener un campo visual cómodo, y deben ser sólidas, para resistir a los golpes, las torsiones o los golpes.

Para evitar que resbalen, existen unas plaquetas de silicona que permiten una mejor adherencia a la piel. Por otro lado, las patillas deben estar bien ajustadas, por ejemplo con ganchos que pasan por detrás de las orejas. Finalmente, existe un sistema antivaho, ya sea al nivel de la montura o de los cristales, para conservar una buena visión en momentos de gran esfuerzo.

La elección de una montura adaptada al deporte practicado

Si deseas practicar deportes de interior, como el baile, el baloncesto o incluso el patinaje, debes optar por gafas ligeras que te permitirán » olvidar » que las llevas, con cristales resistentes a los choques y que permitan una visión amplia.

Si practicas actividades en el exterior, como la carrera pedestre, el ciclismo o el fútbol, debes llevar obligatoriamente un equipo que proteja contra el deslumbramiento y los rayos del sol.

Por otro lado, si practicas un deporte en el agua, debes saber que éste es el caso en el que más se necesita proteger bien los ojos con gafas de sol «de seguridad», para tener un campo de visión amplio y para ver bien los obstáculos sin resultar deslumbrado. Los deportes de montaña necesitan, además de gafas bien cubrientes, cristales polarizados y con una protección máxima contra los rayos UV.

Finalmente, cuando se practica una actividad física regular, puede ser conveniente optar por las lentillas. Presentan numerosas ventajas: libertad de movimiento, ausencia de riesgo de rotura en caso de choque, mejora del campo visual y de la percepción de las distancias.