¿Por qué debes adquirir tus lentillas en ópticas?

Si optas por llevar lentes de contacto en lugar de unas gafas graduadas es muy importante asegurarte de su calidad, puesto que juegan un papel importantísimo en tu salud visual. Por ello, y con el objetivo de minimizar el riesgo de dañar nuestros ojos, resulta de vital importancia adquirir las lentillas mensuales y las lentillas diarias en centros autorizados, como tu óptica de confianza.

0

Lo cierto es que tanto las lentillas de uso diario como las lentillas mensuales te las deben subministrar los óptico-optometristas especializados, con una formación que le cualifica para su adaptación y prescripción. Por ello, debe ser este especialista el que te recomiende las lentillas que más se ajusten a tus necesidades, así como adaptártelas tras un examen visual que se enmarca dentro del protocolo de atención sanitaria en lo que concierne a la colocación de las lentes de contacto, limpieza y mantenimiento de las lentes de contacto.

En los últimos años, se ha dado la tendencia de adquirir tanto las lentillas mensuales como las lentillas diarias a través de Internet. No obstante, según destaca el British Council of Optometrists, comprarlas a través de páginas web ha desembocado en casos de úlceras corneales graves. Esto podría derivar en infecciones oculares que pueden conducir a cicatrices corneales e, incluso, a discapacidades visuales.

Por otro lado, existen otros riesgos visuales asociados al uso de lentillas sin la prescripción y adaptación de un óptico-optometrista, como puede ser la conjuntivitis, reacciones alérgicas o la reducción de la agudeza visual.

 

Te damos 4 motivos por los que siempre deberías adquirir tus lentillas diarias y lentillas mensuales en una óptica:

  • Las ópticas son centros sanitarios autorizados legalmente para vender lentillas. Por ello, la ley de productos sanitarios sólo permite la venta de lentes de contacto a profesionales, con el objetivo de cuidar de tu salud visual.
  • Como sabes, las lentillas necesitan estar conservadas de manera adecuada y puesto que los productos sanitarios necesitan control, los óptico-optometristas se hacen responsables de la calidad del producto que ofrecen.
  • Los centros especializados, a través de los exámenes visuales, pueden detectar problemas visuales y corregirlos. De esta manera, pueden mejorar tu calidad de vida.
  • Además, los organismos oficiales prohíben la venta de lentillas en España a través de Internet, sin la intervención de un profesional directamente. Esta medida está recogida en la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios.

Como ves, hay distintos motivos por los que deberías optar por adquirir tus lentillas diarias y tus lentillas mensuales en ópticas como +Visión. Recuerda que nuestros óptico-optometristas te aconsejarán de la mejor manera para que tengas las lentes de contacto que más se ajusten a tus necesidades. ¡No lo dudes y pide cita!