Personaliza tus gafas con los colores Pantone de esta primavera

Cada año Pantone anuncia cuáles son los colores que van a caracterizar todas las colecciones de moda de las diferentes temporadas, un acontecimiento que los diseñadores y creativos esperan con muchas expectativas.

0

Para esta primavera de 2016 los colores Pantone nos transportan a un lugar feliz y soleado donde podemos expresarnos libremente. Influenciados por el arte, los diseñadores han apostado por una paleta de colores que induce a la calma. Las inspiraciones vienen de los contrastes entre lo urbano y el mundo vegetal; las combinaciones de arquitectura, viajes y nostalgia; siempre con el objetivo de representar al mundo en el que vivimos.

La paleta de los colores de primavera trascienden las normas culturales y de género. Su propósito es romper los estereotipos a los que algunos colores suelen ir ligados y así abogan por la igualdad de género, transformando su uso en una vía de expresión para una generación abierta de mente que no se encasilla ni teme ser juzgada. Colores brillantes que provocan emoción y positivismo mientras la estabilidad permanece en otros. No hay distinciones entre colores para hombre y mujer ya que ambos tienen el foco en el deseo de respirar, reflexionar y jugar.

 

El primer color, líder de la paleta Pantone de esta primavera, es el rosa cuarzo seguido por el espacioso azul serenidad. La combinación de estos dos colores pretende funcionar como un antídoto a las tensiones y al estrés que protagonizan nuestro día a día con el objetivo de dar paz interior gracias a la tranquilidad y candidez que ambos transmiten.

El rosa cuarzo comunica compasión y sensaciones cálidas y a su vez, el azul aporta la conexión y el bienestar propios de una tonalidad más fría y calmante.

La paleta de primavera no acaba con estos dos colores: las comunidades de la moda y el diseño llevan muchas temporadas enamoradas del color naranja así que para este 2016 Pantone propone el Peach Echo, una sombra que emana cualidades más amigables, evocando calidez y accesibilidad.

 

En un contexto más alegre y enérgico encontramos el Snorkel Blue, un nombre que de por si incita a unas relajantes vacaciones con paisajes alucinantes. Otros colores que nos transportan a lugares soleados y paradisíacos son el amarillo Buttercup, el Limpet Shell y el rojo Fiesta.

El color transicional de este año es el Iced Coffee, un marrón que se manifiesta como neutral para la temporada. Finalmente, el color que ha sido calificado como el explorador es el Green Flash, un verde que aporta la representación de la naturaleza en los ambientes más urbanos, una tendencia que sigue siendo fuente de inspiración para muchos diseñadores.

 

Fotos: Pantone web oficial