No juegues con tu salud: utiliza siempre gafas de sol homologadas

Ha costado, pero, el calor ya empieza a instaurarse en nuestro día a día (¡por fin!) y los planes veraniegos cada vez son más frecuentes: tomar algo al aire libre, ir a la playa, a la piscina… Pero, ¡cuidado! No pongas en riesgo tu salud con unas gafas de sol NO homologadas. Te explicamos más sobre éstas en el post de hoy.

0

Exponer tus ojos a los rayos solares llevando unas gafas de sol falsas o no homologadas es mucho peor que hacerlo sin ellas. Y es que cada vez es más frecuente encontrar gafas de sol en multitud de establecimientos no especializados. En ocasiones, se tiende a pensar –erróneamente- que las gafas de sol son un complemento más y, a la hora de elegir cuáles comprar, tan solo se tiene en cuenta su apariencia estética… ¡No caigas en ese error!

Llevar unas gafas de sol falsas o no homologadas supone que sus cristales no tengan una garantía de filtro UV (ultravioleta), con lo que las consecuencias para tus ojos pueden llegar a ser muy negativas: la pupila se dilata, a causa de la sombra que el cristal produce en tu rostro, y los rayos ultravioletas penetran fácilmente en tus ojos, puesto que las gafas no te protegen de dichos rayos. En +Visión solo trabajamos con cristales homologados por la Unión Europea. Gracias a estas lentes con garantía UV (ultravioleta), protegerás correctamente tus ojos.

¿Qué tipo de consecuencia puede conllevar el uso de gafas de sol no homologadas? Pues teniendo en cuenta que las gafas de sol deben proteger los ojos, órganos muy sensibles a las radiaciones solares, las consecuencias que puede acarrear tal acción son muy negativas: enrojecimiento, irritación, lagrimeo y sensación de arena en el ojo. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el 20% de casos de cataratas detectados se relacionan con una exposición prolongada a radiaciones solares.

Por último, las cifras son preocupantes porque, según ha comentado el oftalmólogo Enrique Aramendia en Cadena SER, “entre el 50 y el 60% de sol que circulan por el país son falsas”. Concienciar a la población y prevenirla de lo peligroso que puede ser un hecho que parece tan insignificante, se convierte en imprescindible si queremos acabar con esta mala praxis tan extendida.

 

 

Ahora ya sabes, disfruta del buen tiempo pero nunca pongas en peligro tu salud visual. En +Visión puedes hacerte con unas gafas de sol correctamente homologadas a precios muy asequibles. No esperes más: pide cita y ven a elegir las que más te gusten para disfrutar del sol de la forma más segura.