Marca estilo con unas gafas vintage

El tiempo pasa y las tendencias van y vienen, pero hay unas gafas que, por muchos años que pasen, están siempre presentes; las gafas estilo vintage. De vista, de sol, da lo mismo, porque el estilo retro sigue en la vanguardia de la moda. Si te ves con una de estas gafas, a continuación, te contamos más sobre la tendencia que nunca deja de serlo.

0

Gafas de ayer, de hoy y de siempre

Si alguno de sus creadores levantara la cabeza y viera que en pleno siglo XXI las monturas que diseñaron pensando en la moda y en las personas de su época, es llevada hoy en día en todas partes del mundo, pensaría que se trata de un error.

Pero lo cierto es que no sólo gustan, sino que las gafas estilo vintage son consideradas complementos de moda únicos y originales, capaces de transformar un look.

La mayoría de las monturas que catalogamos como vintage o retro, nacieron en las décadas de los 50’, 60’ y 70’, por lo que, aunque parezca increíble, hoy puedes ir a la moda llevando unas gafas como las que usaba tu abuelo o tu padre en su juventud.

Uno de los factores que más ha influido en el hecho de que algunas gafas míticas nacieran el siglo pasado y estén destinadas a perdurar para siempre, es que muchos famosos de diferentes épocas como Elton John, Steve McQueen, Cary Grant, Grace Kelly o Woody Allen, entre otros muchos, marcaron tendencia y las hicieron populares entre el gran público.

Los diseñadores y las grandes marcas vieron que este pequeño complemento aportaba carácter y personalidad a los outfits, y apostaron por crear colecciones, en algunos casos eternas, que siguen inspirando las creaciones más actuales.

 

Escoge las gafas vintage que van contigo

 Se han recuperado bastantes monturas de estilo retro, pero las principales son las siguientes:

  • Cat-eye.

Muchos de los jóvenes que hoy llevan este tipo de montura, ya sea en gafas graduadas como de sol, quizá no sepan quiénes son, pero Marilyn Monroe y Audrey Hepburn fueron las celebrities que la hicieron popular. En la actualidad, se llevan en todos los colores y tamaños, así como con diferentes tipos de cristales. Son muy versátiles y aportan armonía a personas con facciones rectas y más cuadradas en la parte de la mandíbula.

  • Redondas.

Los hippies de la década de los 60’ y 70’ las popularizaron, y John Lennon, las catapultó a una gloria que perdura todavía hoy. Hasta ahora el material que más predominaba era el metal, principalmente plateado o dorado, pero en los últimos años también se ven más en pasta, especialmente en tonos marrones como el habana o el carey.

Son las gafas estilo vintage por excelencia y en la actualidad la marca que las hizo popular ha creado nuevos modelos de montura a partir del original.

  • Ray-Ban Wayfarer®.

Para muchos jóvenes son simplemente las gafas de moda, pero nacieron hace mucho y se han mantenido vivas, entre otras cosas, gracias a su presencia en el cine, especialmente en la década de los 80’ y 90’, donde algunos filmes quedaban marcados por la estética de esta mítica montura, como es el caso de The Blues Brothers o Reservoir Dogs.

  • Ray-Ban Aviator®.

Se trata de otra montura de esta marca muy ligada al mundo del cine, ya que es imposible borrar de la memoria la imagen de Tom Cruise llevándolas en Top Gun. Este estilo de gafa ha ganado muchos adeptos en los últimos tiempos, especialmente en gafas graduadas.

Personalidad, carácter, originalidad… Las gafas de estilo vintage dicen mucho de quien las lleva, no sólo por el diseño en sí, sino por cómo se adapta a la personalidad de cada uno. Se tratan de pequeñas joyas de ayer en la vorágine del mundo actual.

 

Si quieres saber cómo te quedan, acércate a tu óptica +Visión más cercana o pide cita online aquí para que nuestro equipo de ópticos-optometristas te ayude a encontrar tu pequeño tesoro del pasado para lucir en el presente.