Lentillas de colores para tu disfraz de carnaval

Llega carnaval y este año quieres sorprender con tu disfraz. Tienes listo hasta el último detalle, pero falta algo; quizá una mirada más felina, más aterradora o simplemente tener los ojos del mismo color del personaje del que vas disfrazada/o. Si crees que para redondear tu disfraz necesitas unas lentillas de colores o de fantasía, sigue leyendo porque en este post te contamos más sobre ellas.

0

Mil y una lentillas

 Si nunca te has adentrado antes en el mundo de las lentes de contacto de fantasía, estás a punto de descubrir algo infinito, pues hay muchísimos tipos y modelos diferentes; desde las típicas lentillas de colores que pueden servirte para parecerte más a un personaje si este tiene los ojos de diferente color al tuyo, a aquellas que representan ojos de animales o seres fantásticos.

En el caso de lentillas de colores naturales, es posible que sean graduadas, algo importante si necesitas corregir alguna alteración visual. Sin embargo, cuando se trata de lentillas más extravagantes, de colores muy llamativos o con características muy de fantasía, suelen ser lentes sin graduación.

Algunos consejos

Aunque sea solamente para llevarlas unas horas, debes tener en cuenta que las lentillas van a ir en tus ojos. A continuación, te damos algunas recomendaciones para disfrazarte con toda la seguridad para tu salud visual:

 

  • Dónde comprarlas. Seguro que por estas fechas ves multitud de anuncios en Internet, bazares y tiendas en las que comprarlas, pero como decíamos, se trata de un complemento que va a llevar en tus ojos y debes asegurarte de que las lentillas que adquieras sean de calidad y cumplan con todas las medidas de seguridad, y solo comprándolas en un centro especializado, podrás tener la certeza de que es así. En +Visión disponemos de un amplio surtido de lentillas de colores para que adquieras tus lentillas con las máximas garantías de seguridad.

 

  • Hora de ponérselas. Si ya has usado lentillas alguna vez, ya sabes cómo hacerlo pues las lentillas de fantasía se colocan exactamente igual que cualquier otra. Si nunca has usado lentillas antes, es posible que necesites algo de ayuda; en este post te damos las claves para hacerlo de la forma correcta.

 

  • Sigue las recomendaciones. Este tipo de lentillas no está hecho para llevarlas durante horas, y mucho menos, para dormir con ellas. Nuestro consejo es que sigas las indicaciones dadas por el óptico-optometrista que te las ha vendido y/o las pautas establecidas por el fabricante, y no usarlas más del tiempo recomendado.

 

  • Si llevas maquillaje. Ponte las lentillas antes de maquillarte; lo harás más tranquila/o, sin miedo a estropearlo y con menos probabilidad de que te entre nada en los ojos. Si puedes, evita usar productos en polvo cerca de los ojos. A la hora de quitarte el disfraz, quítate las lentillas primero y después desmaquíllate.

  • Solo tuyas. Aunque no sea trate de lentillas graduadas, recuerda que se trata de algo personal e intransferible y solo puedes usarlas tú. Compartir lentillas podría causarte infecciones.

 

  • ¿Vas a conservarlas? Las lentillas de fantasía suelen ser desechables, pues están pensadas para llevarlas en ocasiones muy puntuales, así que una vez te las hayas quitado, puedes tirarlas. Si tus lentes de contacto son reutilizables y crees que las usarás en otras ocasiones, recuerda limpiarlas tras usarlas y conservarlas en su estuche con la solución o el producto que te haya recomendado un profesional.

 

Como ves, se trata de unas sencillas pautas y recomendaciones para poder adquirir, usar y conservar, tus lentillas de fantasía con la mayor garantía y seguridad. Si necesitas más información, pásate por una de nuestras ópticas y/o pide cita online para que uno de nuestros expertos en contactología, te ayude a dar con las lentillas perfectas que den el toque final a tu disfraz de carnaval.