El uso de gafas correctoras no solares o de lentillas comporta ciertos límites en algunas actividades de la vida cotidiana. Los rayos del sol pueden deslumbrarnos por lo que ver bien es importante cuando se conduce, se hace deporte o se practican actividades al aire libre, en la montaña o en la playa, por ejemplo.

0

¿Por qué llevar gafas de sol que corrigen al mismo tiempo la vista?

El uso de gafas correctoras no solares o de lentillas comporta ciertos límites en algunas actividades de la vida cotidiana. Los rayos del sol pueden deslumbrarnos por lo que ver bien es importante cuando se conduce, se hace deporte o se practican actividades al aire libre, en la montaña o en la playa, por ejemplo.

Debes saber que es posible combinar la protección solar y corrección de la vista gracias a algunos cristales solares correctores, que puedes utilizar en cualquier circunstancia. Basta con saber esto para escoger gafas de sol cuyos cristales, además de estar inscritos en las normas de protección solar, estén dotados del grado de protección necesaria para tu problema visual. Esta solución es realmente interesante en términos de comodidad y de diseño. De hecho existe una elección muy amplia de formas y colores de monturas o cristales. No te queda más que elegir en función de tus preferencias y del uso que les vas a dar. ¡Ante todo no dudes en consultar a nuestros ópticos para escoger una montura acorde con las últimas tendencias!

Escoger bien los cristales solares correctores

Para que no nos deslumbre el efecto de reverberación de la luz, es aconsejable escoger cristales polarizados. Estos cristales solares están dotados de una protección eficaz contra las radiaciones UV y son graduables. Los colores se tornan distintos, los contrastes se refuerzan y se perciben mejor la profundidad y los relieves. El tinte de los cristales también es un criterio que hay que tener en cuenta. El marrón está recomendado, por ejemplo, para mejorar los contrastes, el gris respeta los colores naturales, los tintes amarillos o anaranjados son muy favorables para la conducción de noche … Ahora es tu turno para escoger el color que te parece más acorde a tus costumbres.

También aconsejamos los cristales antirreflejos. Son más cómodos, mejoran la visión suprimiendo el efecto de deslumbramiento. Además, permiten a los demás ver mejor tu mirada.

Otro tipo de protección solar

Las gafas de sol de sistema de clip son muy adecuadas para asegurar una buena visión y una protección solar. Se fijan sobre la montura junto con los cristales correctores. Esto permite sobreponer los cristales protectores con los rayos del sol y los cristales correctores. Los cristales solares se colocan por encima de los cristales correctores, para procurar para que la visión sea óptima, y para que los cristales protectores se puedan levantar o bajar. A pesar de su excelente acción de corrección y de protección, las gafas de sol de sistema clip responden menos a las exigencias estéticas. De hecho, existen relativamente pocos modelos disponibles. Además, pueden acarrear molestias y no son muy cómodas en el curso del día, porque la montura con cuatro cristales es más pesada que unas gafas solamente con cristales solares correctores.