La faceta más solidaria de +Visión

Gozar de una buena salud visual no debería ser un lujo; es un derecho al que debe tener acceso todo el mundo, independientemente de su situación social-económica. En +Visión esta premisa nos la tomamos muy en serio y, por eso, tenemos en marcha algunos proyectos solidarios. ¡Te los explicamos!

0

Desde +Visión, creemos que la salud visual debe llegar a todos los hogares y, con esa misma finalidad, mantenemos dos colaboraciones solidarias en el ámbito social.

Son 588 monturas totalmente nuevas –para niños, mujeres y hombres- las que se han donado al Centro Universitario de la Visión de la Universidad (CUV) Politécnica de Catalunya (UPC). En este centro, estudiantes de grado y máster (siempre supervisados por sus profesores) realizan sus prácticas con pacientes reales con problemas para financiarse el coste de sus gafas. Así, los estudiantes de la Facultad de Óptica y Optometría aprenden y adquieren experiencia a la vez que ayudan a personas con recursos limitados.

En el marco de esta acción solidaria, las personas que no pueden hacer frente a la inversión que requieren las gafas, son enviadas por Servicios Sociales a esta clínica universitaria, la cual realiza más de 2.300 atenciones visuales al año. Gracias a la labor social que desempeña la CUV, las personas con pocos recursos pueden revisarse la vista, ser asesorados y encontrar la solución a sus problemas de visión. En +Visión aplaudimos esta iniciativa y añadimos nuestro granito de arena con el envío de casi seiscientas monturas nuevas.

Por otro lado, también mantenemos una estrecha relación con la Clínica Universitaria de la Optometría de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Esta clínica universitaria destaca en el marco europeo por su formación, servicios, innovación, investigación y enseñanza. En cuanto a su vertiente solidaria, la Clínica de Óptometría de la UCM atiende a pacientes de la ONG Karibu; mayoritariamente, éstos son personas de origen africano que se han visto forzadas a abandonar su lugar de origen.

La donación de 573 monturas solares que hemos realizado desde +Visión hará posible que la UCM pueda paliar los problemas de fotofobia de estos pacientes y continúe con su labor solidaria de ayudar a este colectivo tan vulnerable.

Porque sabemos que cuidar la vista no está al alcance de todos, en +Visión impulsamos acciones solidarias… ¡Hagamos que la salud visual sea accesible para todos!