Gafas míticas, gafas Ray-Ban Clubmaster®

Puede que al leer Ray-Ban Clubmaster® no hayas caído, pero seguro que al verlas has reconocido enseguida estas míticas gafas. Nacidas en los años 40’, estas características monturas han sobrevivido al paso de los años haciéndose continuamente hueco entre las principales tendencias de moda.

0

Puede que al leer Ray-Ban Clubmaster® no hayas caído, pero seguro que al verlas has reconocido enseguida estas míticas gafas. Nacidas en los años 40’, estas características monturas han sobrevivido al paso de los años haciéndose continuamente hueco entre las principales tendencias de moda.

Las has visto, seguramente te las has probado, y puede que hasta las estés llevando ahora mismo, y es que las gafas Ray-Ban Clubmaster® nunca dejan de verse en los escaparates, en las revistas, y es difícil encontrar alguna marca que no tenga entre sus modelos alguno similar a este.

Características de las gafas Ray-Ban Clubmaster®

 Las gafas Ray-Ban Clubmaster® son tanto para mujer como para hombre y pueden ser gafas de vista o de sol. A continuación, te detallamos una a una las características que las hacen tan retro y cool:

  • Montura mixta. Es el rasgo que más caracteriza a este estilo de gafas, ya que combina dos materiales diferentes en la montura; por un lado, la pasta, que suele cubrir la parte superior del cristal y las varillas, y por otro, el metal en la parte inferior del cristal.
  • Embellecedores metálicos. Se encuentran normalmente en la parte frontal de la montura, y en el lateral, sobre las varillas. Al estar situados en las partes de la montura que son de acetato, resaltan mucho más.
  • Puente de la gafa. Suele variar dependiendo del modelo; puede ser metálico o ser una extensión de la parte superior de la montura, la de acetato.
  • Colores más comunes. Podemos encontrar monturas de Ray-Ban Clubmaster® de diferentes colores, pero en los modelos clásicos, la parte del acetato es de color negro o habana, y se combina con el color plateado o dorado de la parte metálica.

Origen de las Ray-Ban Clubmaster®

Origen de las Ray-Ban Clubmaster®

Estas gafas se popularizaron en los años 80’ gracias a Ray-Ban, convirtiéndose en uno de los modelos insignia de la marca y manteniéndose en tendencia de moda hasta la actualidad, pero su verdadero nacimiento fue en el año 1947 de la mano de la firma estadounidense Ronsir. En aquella época eran conocidas como “brownline” porque seguían la misma línea de las cejas, y fueron modelo de referencia en el cine y en los ambientes culturales y académicos de EEUU.

En los años 80’ y 90’ resurgieron, y de nuevo actores, actrices y cantantes daban un toque de personalidad a sus estilismos con esta mítica montura caracterizada por un aire retro y a la vez atemporal que la hace única.

Aunque las gafas Ray-Ban Clubmaster® tienen un carácter muy marcado, se experimenta cada vez a partir del modelo clásico y nacen nuevos modelos inspirados en el original. La incorporación más reciente a la familia Clubmaster de Ray-ban es el Clubround; una fusión entre  este modelo y el Round.

Si después de leer sobre las Ray-Ban Clubmaster® te han entrado ganas de ver cómo te quedarían y quieres probártelas,  no lo dudes y pásate por tu óptica +Visión más cercana, nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y ayudarte a encontrar el modelo de gafas que mejor se adapte a la estructura de tu rostro y a tu estilo personal.