Las gafas de sol más icónicas de todos los tiempos

En anuncios, películas, revistas, eventos… las gafas de sol son, desde hace mucho tiempo, uno de los complementos cotidianos más polifacéticos. Unas gafas definen un estilo, denotan una personalidad y simbolizan una época.

0

Pero, ¿sabías que originalmente las gafas de sol tenían un uso militar? Antes de usarse como escudo antipaparazzis, estas gafas, popularmente llamadas “rayban” ( barrera contra los rayos de sol) protegían de la luz solar a los pilotos de los aviones de guerra. De aquí nació la conocida marca Ray-Ban y sus icónicas gafas de aviador que, desde hace décadas, visten nuestra mirada.

Durante años, artistas y personalidades las han usado como parte de sus estilismos más icónicos, y es por eso que algunas de las monturas nos recuerdan directamente a ellos.

En este post queremos analizar algunas de las gafas de sol más icónicas de todos los tiempos. ¿Con qué estilo te quedas?

Los ojos de gato de Marilyn Monroe

Una montura femenina y sexy (como la rubia de Hollywood) y que está pisando con mucha fuerza entre las celebrities y el streetstyle de medio mundo. Su forma nos recuerda a las que lucía la actriz en sus apariciones públicas, así como a las secretarias de los años 50.

 

Las Wayfarer de Audrey Hepburn

Nadie como ella sabía lucir un vestido de noche combinado con unas Ray-Ban Wayfarer. Aunque durante los años 70 y 80 este tipo de gafas se popularizaron mucho, su aparición en Desayuno con Diamantes las lanzó al estrellato consiguiendo a la vez un hueco para siempre en la historia de la moda.

 

Las hippies y redondas de John Lennon

Si pensamos en el movimiento hippie se nos vienen a la cabeza flores, largas melenas y unas gafas de sol redondas. El exBeatle popularizó este estilo de gafas que pronto consiguió convertirse en el icono de toda una generación y movimiento juvenil contracultural.

 

Las aviadoras de El Gran Lebowski

Walter, el mejor amigo de “El Nota” en El Gran Lebowski, además de destacar por ser un enfermizo de los bolos, destacó por sus peculiares gafas de sol aviador de color ámbar. Un estilo que más tarde hemos podido ver en otros personajes como Irving (Christian Bale) de La gran estafa americana o Pete Michel (Tom Cruise) en Top Gun.

 

Las Total Black de Los hombres de negro

Las gafas de sol tienen un papel protagonista en esta saga de películas. No podemos pensar en Men in Black sin imaginar a Will Smith y Tommy Lee Jones con sus Ray-Ban negras. Eso sí, las de nuestras ópticas no detienen rayos neutralizadores.

 

¿Qué estilo te gusta más? ¿Qué otras gafas icónicas incluirías en la lista?