Las gafas de sol… ¿tan sólo un complemento?

¿Crees que las gafas de sol son un simple accesorio de un estilismo? Es cierto que se han convertido en un complemento a la hora de vestir, pero no debemos olvidar el papel que tienen en nuestra salud visual. En el post de esta semana te demostramos por qué las gafas de sol no son tan sólo un complemento, sino que son muy importantes para cuidar de tus ojos. ¿Quieres saberlo?

0

Aunque no siempre es lo más habitual, lo más recomendable es utilizar las gafas durante todo el año, pero especialmente en los meses de verano. Como sabes, en esta época los efectos de los rayos solares son más perjudiciales para nuestra salud visual, por lo que es importantísimo contar con unas gafas de sol homologadas para proteger tus ojos. ¿Tienes los ojos claros? Aún más motivo para utilizar unas gafas de sol todo el año, puesto que el Sol es más nocivo en las personas de ojos claros.

Por otro lado, además de ofrecerte una visión más cómoda, las gafas de sol te protegen de sufrir daños visuales, como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) o la aceleración de las cataratas. Además, las gafas de sol llevan unos filtros específicos que mejoran tu calidad visual, puesto que evitan la fatiga y mejoran la percepción visual.

 

Para asegurarte de que tus gafas de sol son homologadas y cumplen con la normativa europea, lo más recomendable es adquirirlas en establecimientos especializados como las ópticas. Y seguro que tienes una óptica +Visión cerca de ti, ¡encuéntrala!

Por último, no nos cansamos de repetirte que es muy conveniente que revises tu vista periódicamente. Así, los especialistas te podrán asesorar a la hora de proteger tus ojos y sobre la mejor manera de cuidar de tus ojos. Del mismo modo, también es muy recomendable que te dejes asesorar a la hora de escoger las gafas de sol. Y en +Visión, encontrarás tanto el mejor asesoramiento como un sinfín de modelos de gafas de solPide cita y ven a vernos, ¡te esperamos!