¿Cuándo renovar unas gafas de sol?

La llegada del verano hace que tengamos que renovar protectores solares ya caducados, barras labiales protectoras… ¿y tus gafas de sol? La pregunta aparece al ver cómo nuestras gafas ya no lucen en perfecto estado como años atrás y nos preguntamos qué factores debemos tener en cuenta a la hora de renovar nuestras gafas de sol.

0

Si bien los criterios que denotan la necesidad de cambiar y renovar las gafas de sol no son determinantes, es importante que prestes atención a los pequeños detalles ya que éstos te protegerán del sol y así mantener una perfecta salud visual.

¿Cuándo renovar tus gafas de sol?

  • Roturas: Las gafas suelen romperse, o presentar pequeñas roturas que te darán indicio de que debes cambiarlas. Por lo general, las gafas tienden a romperse en las patillas, ya sea la pérdida del tornillo o que se quiebre la placa metálica. En el primer caso la reparación es sencilla, sin embargo la rotura de la placa supone un cambio total de la patilla lo que implica un alto coste económico (similar al de unas gafas nuevas)
  • Cristales: Es muy normal que los cristales sufran cierto deterioro ya sea por el uso o por posibles accidentes. Los cristales hablan de la salud de nuestras gafas de sol, por ello examínalos con cuidado y si detectas rasguños o rayones, o bien ciertas manchas opacas, ya es hora de cambiar tus gafas de sol.
  • Moda: Un criterio menos importante a nivel de salud visual, es el cambio de gafas por una cuestión de moda y tendencias.

En +Visión cuidamos tu visión y por ello ofrecemos un amplio catálogo de gafas de sol homologadas y aptas para proteger tus ojos de la radiación solar.

¡Acércate a nuestras tiendas y consulta con nuestros especialistas acerca de la mejor opción de gafas de sol para tus ojos!