¿Cómo cuidar de tus ojos en Halloween?

¡Menos de una semana para Halloween! Seguro que muchos ya tenéis el disfraz preparado. Es muy probable que éste incluya lentillas de colores, maquillaje, pestañas postizas y otros complementos que mal utilizados pueden dañar tu salud visual. Para pasártelo en grande sin poner en riesgo tus ojos, en el post de esta semana te contamos cómo maquillarte de forma segura.

0

En primer lugar, debes tener en cuenta que la limpieza es fundamental. Es importantísimo que te laves las manos antes de empezar a aplicarte el maquillaje en la zona cercana a los ojos. Además, hay productos que son propensos a generar bacterias y hongos, por lo que vigilar que estén limpios te librará de posibles infecciones visuales.

¡Importante! Aunque sea un disfraz de Halloween grupal, no compartás el maquillaje de ojos ni lo intercambies con el resto del grupo. Podría perjudicar vuestra salud visual.

Si uno de los complementos que vas a llevar son pestañas postizas o extensiones, asegúrate de que cumplen con los requisitos de seguridad y que las adquieres en establecimientos autorizados. Además, como los párpados son una parte delicada y que se irrita con facilidad, revisa los ingredientes por si tienes algún tipo de alergia. En el caso que notes irritación, deja de usarlo inmediatamente.

 

Revisa la fecha de caducidad de los productos. Es muy habitual guardar el maquillaje de Halloween y aprovecharlo al año siguiente. Pero, ¡ojo! Fíjate en la fecha de caducidad para prevenir problemas visuales.

En un artículo ya te hablamos sobre cómo colocar y retirar correctamente las lentillas. En Halloween, con las lentillas de fantasía o lentillas de colores debes actuar de la misma manera.

Recuerda que en +Visión encontrarás la mejor selección de lentillas de colores. ¡Te ayudamos a pasar un Halloween de muerte!