¡Usar gafas y mascarilla a la vez es compatible!
La pandemia del COVID-19 ha conllevado a extremar las medidas de higiene para evitar los contagios. Desde las instituciones públicas recomiendan lavarse las manos con frecuencia e utilizar mascarillas en el transporte público, supermercados y en aquellos lugares que hay más afluencia de gente.
El uso de la mascarilla puede ser un problema para las personas que llevan gafas, ya que cuando respiran se les empañan los cristales. Por ello hoy, te traemos varios consejos para demostrarte que… ¡El uso de gafas y mascarilla al mismo tiempo si es posible!
Trucos para que no se empañen las gafas
- El primer consejo viene dado por el Departamento de la Policía de Tokio, y no nos extraña porque Japón es un país en el que el uso de la mascarilla está totalmente instaurado. Pues bien, recomiendan doblar la parte superior de la mascarilla hacia dentro, así el aire de la respiración no choca con los cristales.
- También puedes introducir un pañuelo de papel en el interior de la mascarilla, como si fuese una capa más. De esta forma conseguirás que esta segunda capa absorba la humedad de la respiración y costará más que se empañen tus cristales.
- Un truco más sencillo es lavar las gafas con agua y una pastilla de jabón y dejarlas secar al aire. Así se crea una fina película que evita la humedad.
Esperemos que estas sencillas recomendaciones te permitan solventar un poco más las dificultades de usar gafas y mascarilla simultáneamente, y para no perjudicar tu visión. Además te aconsejamos que una vez te saques la mascarilla limpies de nuevo tus gafas para evitar que la suciedad se vaya acumulando, así como las partículas de polvo que puedan causar alguna infección. A continuación te explicamos como limpiar las gafas para que te queden impolutas.
Indicaciones para lavar las gafas
Es imprescindible limpiar las gafas con frecuencia para disfrutar de una buena visión y, lo que es más importante, es hacerlo del modo correcto:
- Cuando vayas a limpiar tus gafas, te recomendamos cogerlas por los aros de la montura (no las sujetes por el puente ya que se pueden romper).
- Utiliza el paño de microfibra (gamuza) que encontrarás dentro del estuche de las gafas que te hemos entregado para limpiar tanto los cristales como la montura. Recuerda que puedes lavar el paño para mantenerlo limpio (incluso en la lavadora).
- Si dispones de espray o toallitas especiales para gafas utilízalas
- Evita secar las gafas con papel o tela
- No utilices jabón de vajilla ya que puede dañar el tratamiento de los cristales
Esperamos que todos estos consejos te sirvan de ayuda para tu confort visual. Si necesitas más consejos para el ajuste, cuidado o limpieza de tus gafas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Y recuerda, que cuando nuestras ópticas vuelvan a estar abiertas el equipo de ópticos-optometristas de +Visión te estará esperando para hacerte una revisión visual y resolver todas tus dudas.
¡Esperamos verte pronto!