10 consejos para evitar la alergia primaveral

¡¡La primavera ya está aquí!! Para muchos, es la mejor estación del año, y una de las razones es porque las plantas y los árboles empiezan a florecer. No obstante, precisamente este hecho conlleva la aparición de diferentes pólenes que son los causantes de las famosas alergias estacionales, que afectan a un porcentaje de la población cada vez mayor. Pero, ¿cómo puede afectar la alergia a tus ojos? ¡Te lo contamos!

0

Si te pensabas que la alergia sólo tiene que ver con la nariz… ¡Error! Como te comentamos en un post hace unas semanas, se trata de una reacción que puede manifestarse por todo el cuerpo, incluyendo los ojos. Si durante estas semanas, pese a llevar gafas graduadas o lentillas, sientes que te pican los ojos o te lagrimean, podría tratarse de la alergia primaveral.

¿Cómo puedes evitar la alergia ocular? Lo más importante es limitar la exposición al alérgeno. ¡Te damos algunos consejos!

  1. Evita salir al exterior en las horas de mayor concentración de polen, como puede ser a media mañana o por al atardecer
  2. Mantén las ventanillas de los vehículos cerradas
  3. Utiliza gafas de sol y gafas graduadas para protegerte del polen
  4. Trata de evitar en la medida de lo posible el contacto con los animales
  5. Mantén las ventanas de casa cerradas
  6. Asegúrate de tener tu hogar bien limpio, así reducirás la cantidad de polen dentro de casa
  7. Recuerda ventilar la casa unos minutos cada día, intentando hacerlo cuando la concentración de polen es menor: por el mediodía
  8. Si dispones de aire acondicionado, la recomendación es utilizar un filtro especial para el polen
  9. Si practicas ejercicio físico, intenta hacerlo en un interior o, de lo contrario, lejos de parques y jardines.
  10. Ten a mano los medicamentos recomendados para hacer frente a cualquier síntoma que pueda aparecer

 

Y, como siempre, recuerda que nuestros óptico-optometristas te aconsejarán sobre cualquier duda que tengas. ¡Te esperamos en nuestras ópticas!