Lentes orgánicas vs lentes minerales para tus gafas graduadas

Es posible que hayas estado llevando gafas graduadas durante años, o que estés ahora en el proceso de elegir unas nuevas, y ni te hayas parado a pensar de qué material están hechos los cristales de las gafas, por eso queremos hablarte de las lentes minerales y las lentes orgánicas, y explicarte sus ventajas y desventajas.

0

Es posible que hayas estado llevando gafas graduadas durante años, o que estés ahora en el proceso de elegir unas nuevas, y ni te hayas parado a pensar de qué material están hechos los cristales de las gafas, por eso queremos hablarte de las lentes minerales y las lentes orgánicas, y explicarte sus ventajas y desventajas.

Lentes minerales

Las lentes minerales se componen fundamentalmente por Sílice (arena) fundido con óxidos metálicos como el de Titanio, el de Bario o el del Sodio. Estas son sus ventajas:

  • Son muy resistentes a los rayones por su composición natural.
  • Consiguen buenos resultados estéticos en graduaciones altas.
  • Tiene una magnífica calidad óptica.

Sus principales desventajas, y las que hacen que las lentes minerales sean menos utilizadas hoy en día:

  • Son pesadas, y mucho más cuando aumenta el grado del índice de corrección visual.
  • Son muy frágiles y se rompen con facilidad.

Lentes orgánicas

La gran mayoría de las lentes que se usan hoy en día son orgánicas. Están creadas a partir de una resina endurecida de la familia de los poliésteres, y el a resultado obtenido tiene un aspecto muy similar al vidrio. Las ventajas de las lentes orgánicas son:

  • Tiene las mismas propiedades ópticas en términos de corrección de las principales alteraciones visuales que los minerales.
  • Su densidad es menor, lo que las hace mucho más ligeras.
  • Son muy resistentes a las roturas.
  • Son maleables, por lo que se pueden adaptar a cualquier tipo de montura
  • Estos cristales pueden tintarse de cualquier color, el límite es tu imaginación.
  • Filtra los rayos UV en un 98 %.

Su principal desventaja:

  • Se rayan más fácilmente que las lentes de otros materiales, pero en la actualidad eso se soluciona a través de tratamientos antirayado que consisten en crear una fina película sobre la lente, consiguiendo una dureza hasta 10 veces mayor. Se trata de un tratamiento especialmente recomendable para las gafas de niños.

Tus lentes en +Visión

 Los cristales que ofrecemos en +Visión son los orgánicos, ya que suponen el presente y el futuro de las gafas graduadas, y ofrecen grandes mejoras respecto a las lentes minerales. Al pesar la mitad que los de origen mineral, hacen que la experiencia de llevar gafas sea mucho más confortable y segura, ya que son mucho más resistentes. Estas características, hacen que también sea el material idóneo para las gafas de los más pequeños de la casa.

En +Visión ofrecemos el tratamiento Teflón que proporciona 3 tratamientos en 1 porque es antiadherente, antireflejante y antirayado, el mejor complemento para disfrutar de tus gafas con comodidad y alargar su vida útil.

Si quieres más información sobre los cristales orgánicos y sobre el tratamiento Teflón para obtener una mayor nitidez y resistencia en tus gafas graduadas, puedes pasarte por tu óptica más +Visión o pedir cita online. Nuestro equipo de ópticos optometristas te explicarán al detalle todas las opciones que tienes a tu disposición para que tratar y cuidar tus ojos sea sencillo y cómodo para ti.