Déjate sorprender por las gafas fotocromáticas

Progresivas, polarizadas, multifocales… si te preguntan cuántos tipos de lentes conoces, seguro que estas serían las que dirías primero. ¿Y si te hablamos de las lentes fotocromáticas? ¿Sabes cómo son y cuáles son sus ventajas? ¡En este post de contamos todo sobre los cristales fotocromáticos!

0

¿Qué es una lente fotocromática?

Se trata de una lente que se adapta a las variaciones de la luz ambiental, es decir, la lente se oscurece o se aclara dependiendo de la cantidad de luz que haya en cada momento. Cuando hay presencia de rayos UV, se oscurece, y cuando no detecta luz solar, se aclara, y esto sucede porque esta lente es capa de modular la longitud de onda.

Ventajas de los cristales fotocromáticos

 A continuación, te contamos las múltiples ventajas que tiene llevar unas gafas con cristales fotocromáticos:

  • Cumplen su objetivo principal, que es aportar una gran comodidad al adaptarse a la luz en cada momento.
  • Protegen los ojos de los rayos UVA y UVB al 100 %.
  • Aunque están pensadas para usar al aire libre y obtener el mayor rendimiento visual, pueden usarse perfectamente en interior.
  • Las lentes fotocromáticas se aplican a todo tipo de graduación y también pueden ser progresivas.
  • Da igual cómo sea la montura que te gusta, porque las lentes fotocromáticas se ajustan a prácticamente todas ellas.
  • Las gafas fotocromáticas graduadas reducen la fatiga visual, evitando los deslumbramientos y regulando la luz que llega al ojo. Además, reduce el cansancio ocular digital, el derivado de la conocida luz azul, generada por las pantallas de los dispositivos electrónicos.
  • Gracias a los últimos avances en el desarrollo de estas lentes, cada vez se oscurecen y se aclaran más rápido.

 

¿Para quién son las lentes fotocromáticas?

Todo el mundo puede optar por unas gafas fotocromáticas, pero hay personas para las que su uso puede suponer una especial mejora en comodidad y calidad de vida, y es para personas que siempre han de llevar gafas graduadas por tener alteraciones visuales como presbicia, miopía, hipermetropía o astigmatismo. Estas personas normalmente han de ir cambiando de gafas continuamente, dependiendo de si están en exterior o interior, y llevando unas gafas fotocromáticas pueden olvidarse de esto.

También son perfectas para personas que practican ciclismo, running, u otras actividades al aire libre como senderismo o escalada, porque se adaptan a la luz solar que hay en cada momento, manteniendo las mejores condiciones de visibilidad y nitidez sin necesidad de cambiar de gafas.

Las gafas fotocromáticas también son idóneas para los niños con gafas graduadas, ya que protegen sus ojos de los rayos solares, y también, por el material que componen estas lentes, que es mucho más resistente a los impactos.

¿Qué te parecen? ¿Las conocías? ¿Se adaptan las gafas fotocromáticas a tu estilo de vida? Si quieres más información sobre ellas, no dudes más y acércate a tu óptica +Visión más próxima o pide cita online para que nuestros ópticos optometristas puedan informarte de todo y asesorarte hasta dar con las gafas y las lentes que tú necesitas.