¿Te atreves con unas gafas de sol cuadradas?

Es cierto que en los últimos tiempos las gafas con monturas redondas han protagonizado revistas y pasarelas y han llenado escaparates, pero… ¿qué hay de las gafas de sol cuadradas? En este post queremos contarte que, no solo no han pasado de moda, sino que es una tendencia perdurable en el tiempo, y a qué tipo de rostros favorecen más.

0

La geometría siempre está de moda

Como decíamos anteriormente, las gafas redondas han triunfado esta temporada, pero las formas geométricas nunca se han ido, y aunque este verano también vimos monturas rectangulares, hexagonales y hasta octogonales, lo cierto es que las marcas diseñan cada año numerosas monturas de gafas de sol cuadradas porque saben que siguen atrayendo a muchísimas personas y son un must en sus colecciones de gafas.

El origen de las gafas de sol cuadradas

Una de las épocas más brillantes para las gafas de sol y la moda fue la de los años 70’; una década en la que se perdió el miedo a llevar gafas de gran tamaño y a jugar con los colores y los materiales.

Las gafas de sol cuadradas se vieron en los escenarios y también en las calles y han perdurado, adaptándose a las diferentes tendencias, hasta nuestros días.

¿A quién le quedan bien?

Las gafas de sol cuadradas suelen sentar muy bien a personas con el rostro ovalado o redondo por los siguientes motivos:

  • Al tener líneas rectas contrarrestan las formas redondeadas.
  • Estilizan los rasgos del rostro.
  • Aportan equilibrio al compensar las facciones y aportar ángulos que no tienen las caras redondas.

El tamaño y el color a favor de la moda

Las gafas de sol cuadradas van muy unidas al tamaño, ya que este tipo de gafas suelen llevarse muy grandes, lo que se conoce como maxigafas, algo que también nació en la década de los 70’.

Las gafas de sol cuadradas extragrandes con montura de pasta negra pueden ser consideradas un fondo de armario totalmente atemporal para todos tus looks por su gran versatilidad.

Si buscas algo más atrevido, puedes seguir apostando por las monturas más llamativas, tanto metálicas como de pasta, de colores vistosos o con otros elementos decorativos.

¿Te han entrado ganas de probarte unas gafas de sol cuadradas? Tanto si es así, como si lo que quieres es seguir investigando un poco más y descubrir la forma de gafas que mejor se adapta tu rostro, te animamos a que te pases por la óptica +Visión que mejor te vaya, y/o que pidas cita online si lo prefieres. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y asesorarte para que des con la montura ideal para tus nuevas gafas de sol.