Tus primeras lentillas: Todo lo que debes saber

Después de haber acudido a tu óptica +Visión para hacerte una revisión visual y obtener tus primeras lentillas, queremos ofrecerte apoyo y toda la información necesaria para tus próximas semanas de adaptación.

Las lentillas son frágiles y entran en contacto directo con los ojos. Por ello, es importante manipularlas con cuidado. Te recomendamos unas pautas de higiene que deberás seguir:

¿Cómo ponerte las lentillas?

1. Después de lavarte y secarte bien las manos, asegúrate de que la lentilla se encuentra en la posición correcta: cuando tenga forma de tazón hacia arriba.

2. Coloca la lentilla en la punta de tu dedo índice.

3. Con la misma mano, baja el párpado inferior con el dedo medio presionando la base de las pestañas. Con la otra mano, levanta el párpado superior.

4. Ahora es el momento de introducir la lentilla en tu ojo, presionándola ligeramente. Mira hacia al frente, directamente al espejo y no parpadees durante unos segundos.

5. Mira hacia arriba, a la izquierda y a la derecha para expulsar cualquier burbuja de aire.

6. Por último, cierra suavemente los ojos y parpadea varias veces, la lentilla se centrará de forma natural.

¿Cómo retirarte las lentillas?


1. Después de lavarte y secarte bien las manos, levanta el párpado superior con firmeza sosteniéndolo cerca de la línea de las pestañas.

2. Con la otra mano, tira del párpado inferior. Baja tu barbilla y mira hacia abajo.

3. Presiona ligeramente la lentilla con tu dedo índice y deslízala hacia abajo sobre el blanco de tu ojo.

4. Pellizca suavemente la lentilla con el pulgar y el índice (¡sin utilizar la uña!).

5. Coloca tu lentilla en la palma de la mano. Para limpiarla, masajéala suavemente de 10 a 20 segundos con líquido higienizante. Vuelve a enjuagar cada lentilla con la solución antes de guardarlas en el estuche. Recuerda que, ¡nunca debes limpiarlas con agua!

6. Coloca tus lentillas en los correspondientes estuches y llena cada compartimento con el líquido hasta la línea marcada.

7. Ya has acabado. Cierra el estuche y deja las lentillas en remojo durante mínimo 4 horas.

Consejos útiles para ser un buen usuario de lentillas

– Los líquidos y las soluciones de mantenimiento solo los podrás usar 3 meses después de abrirlos.

– Conserva tu líquido a una temperatura entre 4°C y 25°C.

– Limpia los estuches con la solución de mantenimiento y cámbialos periódicamente.

– Revisa regularmente el estado de tus lentillas con tu contactólogo.

– Si utilizas maquillaje, colócate antes tus lentillas. Al final del día, retira primero las lentillas y después desmaquíllate.

– No utilices las lentes de contacto más horas/días de lo recomendado y no duermas con ellas (a no ser que utilices lentillas especiales para dormir recomendadas por tu contactólogo).

– No utilices una lente de contacto rota, deteriorada o que te provoque molestias en los ojos.

Recuerda que si sientes escozor, ardor, picazón, irritación o dolor en los ojos o si presentas alguna molestia persistente deberás quitarte las lentillas y acudir a tu centro +Visión más cercano.

Aunque familiarizarse a los aspectos básicos de las lentillas puede parecerte complicado (cómo ponerlas, cómo quitarlas, cómo hidratarlas, rutinas de limpieza…) te aseguramos que te acostumbrarás rápidamente. Y si tienes dudas, puedes acudir a tu óptica siempre que quieras donde te ayudaremos a que tu iniciación a las lentillas sea fácil y cómodo para ti.

En ópticas +Visión creemos que la salud visual debería ser accesible para todos. Por eso, ponemos fin a las lentillas caras, ofreciéndote el cuidado visual que necesitas al precio que buscas, todo el año.

VER CATÁLOGO