• Envío gratis a partir de 39€
  • Devoluciones gratuitas
  • Envíos de 24 a 72 horas*
  • Garantías +Visión

Sostenibilidad

En +Visión trabajamos para convertirnos cada día en una marca más sostenible y responsable con el planeta. Queremos seguir ampliando nuestro compromiso con el desarrollo de la sostenibilidad, por ello intentamos incorporar colecciones creadas con materiales reutilizados u orgánicos, impulsar el reciclaje de todos los elementos que pueden tener una segunda vida y optimizar nuestros procesos internos para contribuir en la reducción de residuos. 

De plástico reciclado a gafas de sol polarizadas

mas vision y dbyd sostenibilidad

DbyD es una marca exclusiva de +Visión que busca generar menos residuos, menos plástico y más gafas. Como marca que avanza hacia la sostenibilidad, su esencia es la calidad, por ello ofrece productos y colecciones inteligentes con un diseño atemporal.

La colección de DBYD Recycled esta formada por 14 monturas, todas ellas con cristales polarizados, bisagras de alta calidad y plástico HDPE (plástico reciclable), fabricado en colaboración con Envision Plastic utilizando plásticos encontrados en el océano.

Más natural, menos impacto

gafas bio acetato

Nuestra exposición de monturas y gafas de sol cuenta también con la colección DbyD Bio Acetato, que se caracteriza por ser creada a partir de materiales biodegradables.

Para una mayor durabilidad y para generar menos residuos, elegimos asociarnos con el principal proveedor mundial de material de bio acetato y respetuoso con el medio ambiente: Mazzucchelli 1849. Gracias a esta colaboración podemos ofrecer monturas clásicas y orgánicas para cualquier estilo de vida.

El material bio acetato está compuesto por fibras de algodón y pulpa de madera, mezcladas con un plastificante creado a partir de fuentes naturales. Esto hace que DbyD Bio Acetato sea 100% biodegradable y reciclable.

¿Reciclaje de lentillas? ¡SÍ!

reciclaje lentillas

Nos gusta promover aquellos gestos que por pequeños que sean cuentan para mantener  un planeta más sano. Es por ello que animamos a nuestros clientes a reciclar las lentillas y les explicamos detalladamente como hacerlo.

¿Cómo reciclar lentillas? Es muy fácil: las lentillas deben desecharse en el contenedor de residuos, pero el blíster y la tapa de aluminio pueden reciclarse si se depositan en el contenedor amarillo. Y la caja de cartón, en el contenedor azul.

¡Plan de ahorro energético en nuestras tiendas!

ahorro energetico mas vision

Hemos diseñado un plan de ahorro energético para promover el reciclaje y la sostenibilidad entre los empleados de +Visión. En este sentido tenemos un protocolo interno para que todo el material que se utiliza en las ópticas y dentro de los gabinetes optométricos se recicle correctamente.

Este plan también incluye la regulación de la climatización, con el objetivo de poner la calefacción o el aire acondicionado a la temperatura correcta teniendo en cuenta la temperatura exterior, ya que no es recomendable que la diferencia térmica entre el interior de la estancia que quieres enfriar y el exterior supere los 12ºC. Porque ¿Sabías que un aumento o una disminución de 1ºC, eleva entre un 8%- 10% el gasto de energía?

Sostenibilidad mundial

mas vision

+Visión forma parte del líder en retail óptico GrandVision que recientemente se ha unido como miembro de la UN GLOBAL COMPACT o Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, con más de 9.500 empresas y 3.000 signatarios no comerciales con sede en más de 160 países y más de 70 redes locales. Su misión es desarrollar, implementar y divulgar prácticas comerciales responsables.

Cada año, nuestro rendimiento de sostenibilidad es comparado por varias agencias de calificación. Según el DTB (Dutch Transparency Benchmark), en julio de 2020, aumentamos nuestra puntuación en cinco puntos respecto al mismo periodo de 2019, de 75 a 80/100.

Estamos orgullosos de unirnos a miles de otras empresas a nivel mundial comprometidas a tomar medidas empresariales responsables para crear el mundo que todos queremos. Además, esta iniciativa está ligada a nuestra razón de ser. Es por ello, por lo que desde +Visión nos implicamos en acciones de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad.