• Envío gratis a partir de 39€
  • Devoluciones gratuitas
  • Envíos de 24 a 72 horas*
  • Garantías +Visión
  • Home
  • Responsabilidad social corporativa

Responsabilidad social corporativa

En +Visión somos solidarios y estamos comprometidos con el medioambiente. Por ello, colaboramos con varios proyectos sociales para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Proyectos Solidarios

CENTRE UNIVERSITARI DE LA VISIÓ (CUV)

Recientemente desde +Visión hemos trabajado estrechamente con el Centre Universitari de la Visió y la Fundación Elena Barraquer, para poder aportar un total de 2.156 monturas de óptica y sol para sus respectivas iniciativas.

El Centre Universitari de la Visió (CUV), que es la clínica de la Facultat Óptica y Optometría de Terrassa (Barcelona), además de ser el lugar donde el alumnado realiza sus prácticas clínicas para poner a prueba sus conocimientos, se realizan otras actividades como la docencia o la investigación.  Concretamente, las 1.124 monturas donadas irán destinadas a corregir los problemas visuales y mejorar la calidad de vida de las más de 2.000 personas sin recursos que atienden cada año los estudiantes de la FOOT, bajo la tutorización de los docentes, derivadas de los servicios sociales de los ayuntamientos y de entidades sociales de toda Catalunya.

FUNDACIÓN ELENA BARRAQUER

Por su parte, la Fundación Elena Barraquer organiza expediciones médico-quirúrgicas de una semana de duración a lugares remotos del mundo para llevar a cabo cirugías de cataratas con el fin de restaurar la vista a aquéllos que no tienen ni medios ni recursos para poder hacerlo.

Mozambique será el lugar donde irán destinadas las 1.032 monturas proporcionadas por GrandVision Spain. Concretamente, las monturas solares serán utilizadas en el post-operatorio de las intervenciones quirúrgicas y las ópticas a una organización, que, con el dinero recaudado, ayudará a personas mayores y a un orfanato de la zona.

Examen visual y revisión ocular

FUNDACIÓN BALIA POR LA INFANCIA Y AMIRES MIOPIA MAGNA

También trabajamos con asociaciones como Fundación Balia por la Infancia y AMIRES Miopia Magna para ayudar a aquellos niños y niñas que tienen dificultades para estudiar debido a sus problemas de visión. Por este motivo, desde +Visión nos hemos sumado a la campaña de cuidado de la salud visual que impulsan estas organizaciones proporcionando a varios niños y niñas el equipamiento óptico que necesitan para ver bien. 

Con este tipo de acciones, además de conseguir transformar por completo la vida de otras personas y dar una segunda finalidad a las gafas, ayudando a los que más lo necesitan, contribuimos a proteger el medioambiente y evitar la generación de residuos.