¿Tienes un e-Book? Consejos para cuidar tu salud visual

En un artículo anterior comentamos cómo afecta a nuestra visión una prolongada exposición a pantallas de dispositivos móviles. La tecnología ha llegado para quedarse y día a día somos más consumidores de este tipo de productos alterando nuestros hábitos más legendarios como es la lectura de libros, periódicos y revistas.

0

El e-Book es un dispositivo muy utilizado en la actualidad gracias a su practicidad y portabilidad. No es extraño compartir un vagón de tren o metro, un asiento en el autobús con un lector de e-Books. Sin embargo ¿cómo afecta esta nueva práctica a nuestra salud visual?

Mantener una concentración prolongada en una pantalla luminosa hace que nuestros ojos parpadeen menos, lo que esto disminuye la lubricación normal del ojo como también ejercer un esfuerzo sobre el cristalino. Por ello a la hora de exponer a nuestros ojos a un e-Book os recomendamos:

  • Leer con una buena iluminación contextual
  • Ajustar la iluminación del dispositivo a una cómoda luminosidad
  • Unificar el tipo de letra utilizada en el texto a leer para evitar la fatiga visual
  • Parpadear con regularidad o alejar la vista de la pantalla cada relajar la vista cada 5 minutos para relajar músculos del ojo
  • Correcta elección del lugar de lectura, evitar lugares poco acondicionados para la lectura (ambientes oscuros, en constante movimiento, etc.)

Estos son algunos consejos que debes seguir para cuidar tu salud visual al leer con un e-Book. Ante cualquier molestia ocular, consulta con un especialista.