Te ayudamos a escoger tus lentillas de colores

Si buscas algo diferente y verte con una mirada distinta, las lentillas de colores son para ti, ya sea para usarlas con frecuencia o para una ocasión puntual. Si quieres un cambio radical y verte con otro color de ojos, sigue leyendo porque te contamos todo lo que necesitas saber.

0

Si buscas algo diferente y verte con una mirada distinta, las lentillas de colores son para ti, ya sea para usarlas con frecuencia o para una ocasión puntual. Si quieres un cambio radical y verte con otro color de ojos, sigue leyendo porque te contamos todo lo que necesitas saber.

Tipos de lentillas de colores

Existen diferentes variantes dentro del apasionante y colorido mundo de estas lentes de contacto según si hay una alteración visual que corregir, si el cambio que se busca es radical o más natural, o el tiempo de uso.

A continuación, te detallamos los tipos de lentillas de colores que puedes encontrar en el mercado:

  • Según la graduación:

    • Lentillas de colores sin graduación. Estas lentes de contacto no corrigen ninguna patología, por lo tanto, su única función es la de modificar el color del iris.
    • Lentillas de colores graduadas. Son lentillas que, además de modificar el tono del iris, corrigen también la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Según el color y el cambio que se busca:

  •  
  • Lentillas de colores opacas. Son lentillas que cambian por completo el color del ojo, modificando la mirada de manera radical. Existen en muchos colores, también colores fantasía perfectos para usarlos como complemento en looks de disfraces para carnaval o Halloween.
  • Lentillas de colores naturales. Estas lentillas se adaptan al color natural del iris, pero lo resaltan, dando a la mirada más vida y brillo.  Están recomendadas para personas que buscan un cambio sutil en su apariencia.

 

Según su durabilidad:

  • Lentillas de colores desechables. Diseñadas para un único uso, por lo que, al quitarlas, hay que desecharlas. Esta modalidad es perfecta si buscas ese cambio en tu mirada sólo en días puntuales o si es un acompañamiento para un disfraz.
  • Lentillas de colores reutilizables. Estas lentes pueden ser semanales, mensuales o anuales y no se desechan tras su uso, sino que requieren un mantenimiento diario. Este mantenimiento es fundamental para conservar las lentillas en las mejores condiciones, y, también, para evitar infecciones oculares.

 

Escoge tus lentillas de colores perfectas

Para escoger las lentillas de colores idóneas para ti, debes tener en cuenta qué tipo de cambio buscas y si antes has usado ya lentillas de colores. Si es la primera vez, te recomendamos que empieces probando con lentillas de colores naturales que realzan la mirada, y así ir experimentando cómo te ves cambiando ligeramente la tonalidad natural de tus ojos.

A continuación, te damos algunos consejos para ayudarte a escoger tus lentillas de colores:

  • Si tienes ojos verdes o pardos. Las lentillas con otros tonos de verde o color miel favorecen mucho a las personas con estos ojos.
  • Si tienes los ojos azules. En este caso puedes optar por lentillas con otros tonos azulados que resalten tu tono natural.
  • Si tienes los ojos oscuros. Si tus ojos son marrones o negros, prueba primero con diferentes tonos de marrones, y si te atreves, incluso con gris oscuro.

Además del color original de tus ojos y de tus gustos, es bueno que a la hora de elegir color tengas en cuenta tu tono de piel y de cabello.

Dónde adquirir lentillas de colores de manera segura

Son muchas las opciones que existen para comprar lentillas de colores, pero nuestra recomendación es que lo hagas en una óptica, especialmente si no has llevado nunca, pues las lentes de contacto requieren una técnica para ponérselas y quitárselas y se necesita el asesoramiento de un experto en contactología, como los que tenemos en +Visión.

Además, como te comentábamos anteriormente, las lentillas reutilizables requieren un mantenimiento y productos específicos recomendados por profesionales para conservarlas correctamente.

 

Si te apetece comprobar cómo te verías con otro color de ojos, entra en tu óptica +Visión más próxima y/o pide cita online para que nuestro equipo te informe y te asesore antes de decidirte.

 

Pedir cita ahora.