Si tienes ojos secos, estas son tus lentillas

Si sueles experimentar las molestias que genera la sequedad ocular en tus ojos y crees que las lentes de contacto no son para ti, te invitamos a que sigas leyendo este post y descubras que también tú puedes disfrutar de la libertad de las lentillas, aunque padezcas del síndrome del ojo seco. ¡Te lo contamos todo!

0

Sequedad ocular

Tener sensación de sequedad en los ojos es algo muy frecuente, tanto en personas que usan lentillas como en las que no. Esta molestia suele venir acompañada de otros síntomas del síndrome del ojo seco como ojos rojos e irritados, picor y escozor, entre otros.

Si notas que esto te pasa con frecuencia, lo primero que debes hacer es acudir a un profesional de la salud visual para que revise tus ojos y detecte la causa que provoca esta sequedad. En las ópticas +Visión, nuestro equipo de profesionales tienen a su disposición todo lo necesario para poder diagnosticar el síndrome del ojo seco.

Aunque no existe ningún tratamiento concreto para esta patología, sí que hay algunas medidas que pueden ayudarte a minimizar las molestias que ocasiona.

Lentes de contacto para ojos secos

Padecer sequedad ocular no te impide poder llevar lentes de contacto, ya que existen en el mercado algunas lentillas especialmente diseñadas y fabricadas con nuevas tecnologías que ayudan a contrarrestar los síntomas y las molestias.

Las lentillas más recomendadas para ojos secos son las lentes de contacto rígidas y permeables a los gases con un diámetro lo suficientemente grande como para cubrir la córnea, situándose en la parte escleral, la parte blanca del ojo, y así mantener la humedad en la superficie anterior del ojo.

Algunas características más de estas lentillas:

  • Resultan muy cómodas y se pueden llevar durante bastantes horas.
  • Se ajustan muy bien al ojo, por lo que no suelen moverse ni caerse.
  • Al ser más grandes, ponerse y quitarse las lentillas es mucho más fác
  • Proporcionan una gran calidad de visión.
  • Protegen la córnea y, al ser más permeables, permiten que le llegue más cantidad de oxígeno.

La ayuda de las gotas oftálmicas

Las gotas oftálmicas o lágrimas artificiales pueden ser una ayuda a la hora de llevar lentillas si sufres de ojos secos. Existen diferentes tipos y su efecto tiene o mayor duración. Dependiendo del tipo de lentillas y el grado de molestias que experimentes, nuestros expertos en contactología te recomendarán unas gotas u otras y te explicarán cómo usarlas y con qué frecuencia.

Como ves, en el mundo de las lentes de contacto, existen diferentes tipos y materiales que se adaptan a las múltiples necesidades de los usuarios. Si tienes, o crees que puedes tener el síndrome del ojo seco, pásate por la óptica +Visión que mejor te venga, y/o pide cita online, para que nuestro equipo de profesionales te ayude a descubrir si es así y qué lentillas u opciones son las mejores en tu caso particular.