Todo lo que debes saber si conduces estas vacaciones

Con la llegada del verano y de las vacaciones también llegan los desplazamientos en coche. La vista es el sentido más importante en la conducción, tal vez más de lo que imaginas. Cuando estamos al volante y es verano, nos encontramos con un factor de riesgo muy importante, que es el Sol, y frente al que debemos actuar para protegernos. Por este motivo, hay algunas recomendaciones que deberías seguir todo el año y en especial cuando conduzcas en verano.

0

De acuerdo con la DGT, la mejor opción para conducir es utilizar unas gafas de sol, puesto que te permitirán prestar especial atención a “los cambios de contraste y luminosidad que supone el entrar/salir de túneles o atravesar zonas de sombra”. En este sentido, si son gafas de sol polarizadas, aún mejor, puesto que eliminarás más reflejos. ¡Recuerda que en +Visión te llevas 2 gafas de sol polarizadas Polaroid por 89€!

Además, hay algunas horas en las que es especialmente importante proteger tus ojos, como el amanecer, el atardecer y el crepúsculo. Si coges el coche en estos momentos del día, ten en cuenta que los deslumbramientos son superiores y pueden causar accidentes. Por este motivo, es imprescindible que durante estas horas utilices gafas de sol.

 

Recuerda que para estar seguro de que tus gafas protegen realmente tus ojos, es imprescindible que lleven las siglas CE y el número de filtro de las gafas de sol, garantía de la Unión Europea. En este sentido, en el blog ya hablamos en un artículo sobre cómo deben ser las gafas de sol perfectas.

Por otro lado, si tu viaje va a durar algunas horas, recuerda que tus gafas de sol deberían ser ligeras y que se adapten perfectamente a la cara. Si quieres saber qué gafas te favorecen más según la forma de tu rostro, haz click. Y, además, recuerda ir haciendo paradas a menudo para que tus ojos descansen.

Por último, y muy importante, antes de coger el coche este verano, acuérdate de pasar por tu óptica más cercana y revisar tu vista. Recuerda que en +Visión, nuestros óptico-optometristas te harán un examen completo sin compromiso. ¡Pide cita!