Millones de personas sufren de dolores de cabeza … Pero lo que muchos ignoran, es que el origen de sus dolores a veces está vinculado a un problema de la vista. En este caso, las gafas pueden aliviarlos.

0

Millones de personas sufren de dolores de cabeza … Pero lo que muchos ignoran, es que el origen de sus dolores a veces está vinculado a un problema de la vista. En este caso, las gafas pueden aliviarlos.

Los problemas de vista pueden conllevar dolores de cabeza

Cuando se tiene una sensación de tensión, de pesadez o simplemente de incomodidad en la zona de los ojos estamos frente a problemas oculares. Estos síntomas también pueden manifestarse en forma de quemaduras, irritación y picazón en borde de los párpados.

Los síntomas a menudo se manifiestan en la zona de la frente, justo por encima de las cejas, en la zona occipital o incluso en las sienes.

Los dolores de cabeza que van vinculados a un problema de vista generalmente aparecen después de una larga sesión de lectura o después de varias horas delante de la pantalla del ordenador.

De hecho, estas actividades pueden provocar varias anomalías oculares.

La hipermetropía

Es particularmente cansado para un hipermétrope ver de forma nítida. Su visión de cerca resulta cansada y puede volverse borrosa. La hipermetropía puede provocar cansancio en los ojos y provocar síntomas muy desagradables al paciente, como la sensación que tiene los ojos cansados,  o incluso puede acarrear dolores de cabeza.

El estrabismo

El estrabismo latente también puede ser una de las causas de los dolores de cabeza porque, para ver claramente, las personas que tienen este problema de vista deben someter sus ojos a una tensión enorme para conservarlos paralelos.

La presbicia naciente

Los cristales unifocales, a menudo utilizados por las personas que sufren de presbicia no permiten dar más que una débil profundidad de campo y proporcionan una buena agudeza visual sólo para la distancia para la que han sido creados.

La insuficiencia de convergencia

Entre los problemas de vista, la insuficiencia de convergencia es una anomalía de los ejes visuales. En este caso los síntomas pueden manifestarse cuando se tienen dificultades para mantener los dos ojos dirigidos a un texto que se está leyendo.

Consejos preventivos para luchar contra el cansancio ocular

Existen unos simples gestos para mejorar la comodidad visual y limitar los riesgos de cansancio ocular. Si tu trabajo te obliga a pasar la mayor parte del día delante de un ordenador, te aconsejamos que parpadees regularmente con el fin de relajar la mirada. Al menos cada quince minutos debes mirar a lo lejos, fijando la vista en  objetos lejanos.

Por otro lado, es importante trabajar en un entorno saludable, una luz insuficiente o al contrario, demasiado fuerte, puede ser la causa del cansancio ocular. La inmensa mayoría de las oficinas están equipados con iluminación directa o indirecta (lámparas de oficina, halógenos) pudiendo generar reflejos sobre las pantallas. Entonces, es recomendable emprender mejoras para evitar que los reflejos cansen la vista. Si te encuentras en un entorno seco, ventila y mantén un nivel elevado de humedad del aire.

Aparte de estos gestos, gracias a su tecnología, los cristales de descanso, anti-reflejos o el anti-cansancio también pueden aliviar la vista en caso de esfuerzo visual.

Para terminar, si sufres de molestias visuales, un examen minucioso en el oftalmólogo determinará si estos problemas de vista realmente son la causa de los dolores de cabeza. ¡En todo caso, al menor síntoma, no dudes en consultar a un oftalmólogo!