Decálogo para mejorar tu visión

Hoy te presentamos los 10 “tips” que debes seguir para tener una buena salud visual y poder prevenir problemas de vista en un futuro. De hecho, si sigues estas sencillas recomendaciones y las incorporas en tu rutina diaria, seguramente podrás evitar buena parte de los problemas que podrían ir apareciendo con el paso de los años

0

¡Presta atención!

1. Mantén las pantallas electrónicas a una distancia adecuada

Nuestro día a día está rodeado de pantallas de todo tipo: ordenadores, tabletas, ebooks, televisores,… Como ya hablamos en un post anterior, estamos delante de pantallas electrónicas bastantes horas al día, y no parece que este hecho vaya a cambiar. Los expertos recomiendan que la distancia ante las pantallas debe ser entre 35 y 40 centímetros. Además, para ver mejor la pantalla, no acerques los dispositivos, mejor aumenta el tamaño de la fuente.

 

2. Haz descansos intermitentes

Lo aconsejable es parpadear con una frecuencia media de entre 15 y 20 veces por minuto. De esta manera, conseguirás repartir la lágrima de modo uniforme sobre toda la superficie de la córnea. Así, evitaremos la sequedad y la irritación ocular causada por las pantallas.

Recuerda: la regla del 20-20-20 o lo que es lo mismo, cada 20 minutos, mira a 20 pies de distancia (6 metros aproximadamente) durante 20 segundos parpadeando frecuentemente.

 

3. Usa gafas de sol

Protege tus ojos de los rayos ultravioleta usando unas gafas de sol que nos protejan al 100%, como las que tenemos en +Visión. Así, evitarás estos rayos que pueden deteriorar la visión y llegar a provocar cataratas o degeneración macular.

4. Usa gafas de protección

Es muy recomendado usar gafas protectoras no sólo cuando se trabaje con herramientas eléctricas, sino también cuando se estén realizando tareas como trabajar en el jardín, limpiando la casa,…

5. Si usas lentes de contacto, sigue siempre las indicaciones

Sigue las indicaciones de tu óptico-optometrista para evitar los malos hábitos que hacemos, tales como humedecer las lentillas con saliva, no quitárselas al ir a dormir o no lavarnos las manos antes de manipularlas.

6. Ácidos Omega-3

Incorpora los ácidos grasos Omega-3 a tu dieta, puesto que ayudan a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades en los ojos. Recuerda que este tipo de aceite se encuentra abundantemente en el pescado azul, como el salmón, sardinas,…

7. La importancia de los vegetales

Hay algunos alimentos verdes que son de gran ayuda para mejorar nuestra visión y nos ayudan a prevenir daños en los ojos. Las verduras de hojas verdes, por ejemplo, pueden mejorar la visión puesto que reducen los efectos de la exposición a la luz. ¡Las zanahorias también son una hortaliza a tener en cuenta!

8. Té verde

El té verde es una bebida que, además de ser hidratante y ayudar a producir más lágrima, tiene un elevado poder antioxidante que previene la degeneración macular y las cataratas.

9. ¡Mucho ojo al maquillarte!

Hay bacterias que pueden desarrollarse en el maquillaje, como por ejemplo el rímel, y por ello, los expertos recomiendan renovar periódicamente los envases del maquillaje. Además, se recomienda pintarse la línea de los ojos por fuera y no por dentro, puesto que al hacerlo por el borde interior las pestañas se tapan con el lápiz, lo cual puede provocar no tener el ojo bien lubricado y perjudicar la calidad de la lágrima.

10. Haz revisiones anuales

Los expertos recomiendan hacerse una revisión de la vista anualmente e, incluso, más frecuentemente si hay síntomas de dolor o molestia persistente.

¡Recuerda que en +Visión te realizamos un examen completo gratuito!