Banner descuento gafas graduadas, monofocales o progresivas
X

Consejos para cuidar la salud visual si vas de viaje

Por fin ha llegado el momento tan deseado por muchos de nosotros: las benditas vacaciones de verano. Época ideal para hacer alguna escapada o viaje, ya sea en familia, con amigos, pareja o, por qué no, solos. Pero cuidado viajero, si tienes previsto ir por ahí este verano, tanto en busca de aventuras, experiencias o relax, debes seguir los consejos sobre salud visual que te dejamos a continuación.

 

  1. Revisión visual antes de viajar.

Cuidar tu salud ocular es esencial para poder disfrutar de todo cuanto tienes ante ti. Y mucho más, si se trata de un viaje, ya que lo más habitual en estos casos es visitar lugares nuevos, pasear por sitios desconocidos y descubrir rincones insólitos. Para ello, que te hayas realizado un examen visual completo previamente y, en caso de necesitarlo, lleves la graduación correcta, será todo un acierto para disfrutar al máximo durante tu viaje. Tenemos buenas noticias, porque en +Visión te realizaremos dicha revisión de forma totalmente gratuita: ¡pide cita!

 

  1. Lleva contigo siempre lágrimas artificiales y suero.

Aires acondicionados, alergias, cambios de clima/temperatura… para todo ello, disponer siempre de botellines con lágrimas artificiales y/o suero fisiológico te será de gran ayuda. Te recomendamos que emplees los formatos monodosis, ya que así su uso es de usar y tirar, mientras que en el momento en que se desprecinta alguno de tamaño superior se debe usar antes de superar las 24h.

 

 

  1. Si tienes previsto leer, eReader.

Puedes tener momentos de lectura durante los trayectos (si viajas en avión, tren, barco…) o si tienes en mente disponer de momentos para relajarte a lo largo de tus vacaciones. Para todos esos casos, te recomendamos que emplees un eReader o libro electrónico. ¿Por qué? Por dos motivos: primero, a diferencia de las tabletas y los teléfonos móvil, éstos dispositivos no proyectan luz; en segundo lugar, no ocupa espacio, y en él puedes tener multitud de eBooks sin tener que llevarte a cuestas toda tu librería entera.

 

  1. Dos son mejor que una.

Si tu graduación te hace llevar gafas y/o lentes de contacto, te recomendamos que lleves siempre entre tu equipaje un segundo pack de lentillas para estrenar, así como unas gafas graduadas de repuesto. Nunca sabes lo que puede pasar y, en función de tu destino, el tiempo que estés allí, etc. hacerte con unas gafas o lentillas nuevas puede ser una auténtica odisea.

 

  1. Siempre con gafas de sol.

Sea cual sea tu destino, debes tener claro que necesitas unas gafas de sol. Da igual si vas a playa, montaña, campo o ciudad. Así como si el clima de tu lugar de destino es cálido, lluvioso, frío… Vayas donde vayas, y haga el tiempo que haga, lleva contigo unas gafas de sol correctamente homologadas que te protejan de los rayos UV.

 

 

  1. Si vas a conducir: extrema precauciones.

Si este verano te va a tocar estar al volante, tanto por ti como por los tuyos, revísate la vista y cumple con las indicaciones que te brinde tu especialista. Y es que el 90% de los estímulos e informaciones que recibes cuando conduces llega a través de la vista. No obstante, a pesar de la importancia que desarrolla este sentido en la carretera, uno de cada cuatro conductores tiene algún problema de visión sin corregir. En la carretera, no te la juegues. Por otro lado, llevar unas gafas de sol polarizadas aumentarán tu seguridad al volante.

 

 

Ahora ya sabes todo lo que debes hacer para gozar, durante este verano, de una correcta salud ocular. Así pues, estas vacaciones disfruta, explora, descubre, relájate, desconecta y… ¡cuida tu salud visual!